ECUADOR: Ecuador, la inspiración de Kontiki Viracocha - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universo / La inspiración en la naturaleza ecuatoriana se verá reflejada en la exposición Ecuador, paraíso en la tierra, de Kontiki Viracocha. “Me he inspirado en la naturaleza, en la madre tierra, en la Pachamama, soy amante de los árboles, de las montañas, de los ríos, los pájaros”, explica.

El quiteño indica que ha recorrido varios sitios del país, entre ellos, los bosques de Mangahurco, la selva amazónica, Galápagos y el norte del país, Carchi y los paisajes de estos lugares se verán en sus obras.

El pintor y escultor, de 60 años, indica que en esta muestra también deja un mensaje. “Me he forjado para tratar de concientizar a la sociedad, a la juventud, para que ame la naturaleza y defendamos la vida; la conservación de la vida en el planeta, puesto que nuestro Ecuador es el país más rico en biodiversidad en el mundo, esa es mi propuesta”, asegura.

Viracocha, quien comenta que su pasión por el arte surgió desde niño y fue transmitida por su padre, el escultor Luis Viracocha Viejo -le encantaba que le dijeran Luis Viracocha Viejo-, y su abuelo, llega al Puerto Principal después de varios años. “He traído una obra pictórica, escultórica que vengo trabajando desde hace más de 20 años, claro, yo trabajo desde cuando era muy niño. Vine a esta ciudad cuando tenía unos 12 años para trabajar con la madera por Mapasingue y ahora regreso casi después de 40 años…”, apunta.

Las obras que expondrá Viracocha, según cuenta, son en formato mediano y grande, las pinturas son al óleo y esculturas en piedras serpentinas, en mármol que recogió en los Alpes Apuanos, en Italia, y en las minas y canteras de las faldas del Pichincha.

Viracocha, quien dice ser descendiente de la cultura Quitu Cara, se considera un admirador de los clásicos y cita como ejemplo a Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Tiziano, Caravaggio, Juan de Juanes, Donatello, Boris Vallejo, entre otros.

El artista, quien ha realizado exposiciones desde 1984, se identifica con el abstracto, sus esculturas son las aves, con su reto de convertir el mármol en criaturas leves, en pleno vuelo, ‘canto de pájaro’.

Además aborda el tema de la pareja humana: torsos que se funden, abrazos con ritmos escultóricos. Una estilización de los volúmenes humanos que no pierde sensualidad, pero transfigura esa sensualidad.

La inauguración de la muestra se prevé para el jueves 12, a las 18:30, en el Museo Municipal de Guayaquil. (I)

ECUADOR: Ecuador, la inspiración de Kontiki Viracocha

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.