ECUADOR: Ecuador introducirá los vehículos eléctricos con 0% aranceles - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El telegrafo / Esta mañana, Richard Espinosa, ministro coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, suscribió el ‘Convenio Marco para la  promoción, comercialización y perspectivas de fabricación de baterías y vehículos eléctricos en Ecuador’. 

Espinosa explicó que el objetivo de esta firma es que las marcas introduzcan este tipo de vehículos en el mercado local y aporten al desarrollo de la infraestructura, pos venta y manejo de las baterías recargables de estos carros.

En este convenio se formularán paquetes de incentivos que el Ministerio Coordinador y otras instituciones gubernamentales podrían ofrecer a la ciudadanía.

Para ello, el Comité de Comercio Exterior (Comex), en una reunión efectuada ayer, redujo a 0% los aranceles para la importación de autos terminados y para la fabricación de piezas en este tipo de carros.

“Cero por ciento de aranceles, cero por ciento del IVA, cero por ciento de todo y además la decisión de liberar los cupos para vehículos eléctricos”, indicó Espinosa, quien añadió que no existe límite para la importación de estos vehículos.

El funcionario añadió que en este proceso está prevista la implementación de electrolineras, que son como las gasolineras, pero de energía eléctrica.

Además, el Ministerio Coordinador de la Producción propondría un plan integral para la instalación de una red de recarga de autos eléctricos con el apoyo de la Agencia de Regulación y Control Eléctrico (Arconel) y el Instituto Nacional de Energía (INER).

Espinosa recordó que las viviendas que ya cuenten con el voltaje de 220 (el mismo que se requiere para las cocinas de inducción) estarán en la posibilidad de realizar una carga del vehículo. Se estima que una recarga demore alrededor de 8 horas a la semana, para rendir unos 160 kilómetros. El valor del consumo estaría en los $ 0.8 el kilovatio/hora.

El convenio se suscribió con Nicolás Espinosa, representante de (Nissan, Renault); Ricardo González, de Kia y Santiago Muñoz, de BYD, quienes manifestaron su satisfacción para que el Gobierno fomente la comercialización y fabricación de autos eléctricos en el país.

Estos modelos estarían disponibles desde el segundo semestre de 2015. Su costo oscilaría entre $14.000 y $40.000.

Etiquetas: carros eléctricos , Comité de Comercio Exterior (Comex) , ECUADOR , Empleo y Competitividad , Ministerio coordinador de Producción

Con Información de El telegrafo

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.