ECUADOR: Cursos de nivelación para postulantes universitarios sin cupo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ecuavisa / Foto: SENESCYT Esta mañana del 10 de abril a las 10:00, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación realizó una rueda de prensa anunciando los nuevos cursos de nivelación 2018. Este programa está destinado para los postulantes universitarios que no obtuvieron cupo en el primer semestre de 2018. Datos oficiales revelan que la mitad de los postulantes no pasaron el proceso de admisión.

Lea: Miembros de universidades piden celeridad en reformas al LOES

Lea: Senescyt anuncia que hay más de 20 mil nuevos cupos para entrar a la Universidad   El curso de nivelación general se extenderá a las 24 provincias del Ecuador; con 46 instituciones prestadoras: 22 universidades, 23 instituciones. Las modalidades del curso de nivelación general serán presencial y semipresencial, ese última incluye uso de plataforma virtual y tutoría presencial.

Con una capacidad para recibir 70 mil alumnos incialmente. Los alumnos que desean ingresar deben inscribirse del 21 al 25 de abril en la plataforma de Ser Bachiller, con el inicio de clases programado para el primero de mayo y su finalización en la primera semana de julio. El curso de nivelación general se desarrollará en 250 horas y tratará los campos científico, lingüístico, matemático, aptitud abstracta y social; y un módulo de orientación vocacional y profesional.

 

 

De los 22.039 estudiantes que postularon, hasta el momento 10.281 han obtenido un cupo. Lo que quiere decir que los esfuerzos realizados para ejecutar el curso de nivelación general han valido la pena.  @AugustoBarreraG   #ALaUPreparado   #ConstruyeTuFuturo

— Educación Superior (@EduSuperiorEc)  10 de abril de 2018

    ECUADOR: Cursos de nivelación para postulantes universitarios sin cupo

Con Información de Ecuavisa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.