ECUADOR: Bicipalabra inicia gira para incentivar lectura en Ambato - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universo / Ambato – La bicipalabra, triciclo que se acondicionó con una pequeña estantería para llevar textos y libros que se prestan a la gente con el fin de motivar la lectura, comenzó el sábado su recorrido que hasta septiembre le permitirá llegar a las parroquias Atahualpa, Martínez, Salasaca, Quisapincha y Totoras.

En su gira busca también incentivar la recuperación de la narración oral de los cuentos y leyendas.

Antonio Barragán representó al pregonero y, montado en la bicipalabra, recorrió el parque de Izamba haciendo la invitación a la ciudadanía a unirse al programa y a que pidan prestado uno de los libros para que lo lean.

Julia Mayorga hizo de duende de los cuentos para narrar La mujer patas de caballo y Leyendas del Chimborazo .

“El proyecto es maravilloso porque lamentablemente los niños, jóvenes e incluso los adultos ya no leemos; además la costumbre de la narración de los cuentos y leyendas que había en las familias se ha perdido, ojalá con esto en algo se logre recuperar”, dijo José Rivera.

Óscar Morales fue una de las personas que se acercó a pedir prestado uno de los textos de este proyecto.

“Es lamentable ver que el uso del celular y de los aparatos tecnológicos ha ido desplazando costumbres y tradiciones que tenían los antepasados. Ojalá que con este proyecto se pueda recuperar el amor a la lectura y el diálogo en familia”, señaló Morales.

Actividad El proyecto bicipalabras ganó los fondos concursables del Ministerio de Cultura, que consiste en una biblioteca ambulante acompañada de actores que dramatizan leyendas y cuentos para que llamen la atención, con el fin de motivar al público. (I)

ECUADOR: Bicipalabra inicia gira para incentivar lectura en Ambato

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.