ECUADOR: BCE adelanta los retiros de e-dinero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universo / Quito – El Banco Central del Ecuador (BCE) informó a los ciudadanos que no alcanzaron a retirar o consumir su dinero electrónico hasta 3l de marzo (que era el plazo máximo) que podrán hacerlo desde ya y no tendrán que esperar hasta el 1 de mayo como se lo había anunciado en primera instancia.

Quienes posean dinero virtual pueden acercarse a las ventanillas del Banco Central de Quito, Guayaquil y Cuenca, con su cédula de identidad o con un poder notariado en favor de un tercero, si fuera el caso, se indicó en un comunicado.

De acuerdo con las últimas cifras del BCE, la cuenta de saldo del dinero electrónico cerró al 31 de marzo en $ 7,7 millones. La cifra es menor a la que se tenía en enero pasado y que era de $ 11,3 millones.

El BCE había adelantado que unos $ 6 millones del saldo correspondían a los macroagentes (entre ellos Almacenes Tía) y que este saldo iba a ser resuelto durante el mes de abril.

El 31 de marzo concluyó la gestión del servicio de dinero electrónico por parte del Banco Central del Ecuador y desde el 1 de abril ya no se pueden realizar transacciones en la plataforma de este medio de pago.

El Banco ha dicho, además, que de acuerdo con la Disposición General Sexta del Código Orgánico Monetario y Financiero, los pasivos y saldos que hubieren permanecido inmovilizados pueden ser devueltos hasta en 5 y 10 años dependiendo de los montos. (I)

ECUADOR: BCE adelanta los retiros de e-dinero

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.