ECUADOR: América es nuevo puntero en serie B - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universo / Quito – La tercera jornada de la serie B tuvo solo a un equipo como ganador. América superó 1-0 a Clan Juvenil , mientras que los restantes cinco juegos se sellaron con empates, resultados que dejaron a los cebollitas como nuevos líderes de la clasificación del torneo.

La jornada se inició el viernes con el empate sin goles entre Liga de Loja y Fuerza Amarilla. A jornada seguida, los lojanos no pueden ganar en casa; sin embargo, se mantienen invictos luego de tres jornadas con empates.

En Ambato, Mushuc Runa recibió a Puerto Quito, cuadro que avanza firme en su primera temporada en la serie B. Los pichinchanos se llevaron un punto del estadio Bellavista, en un juego que tuvo goles en los minutos finales. Álex George abrió el marcador para el visitante al minuto 83, pero a jugada seguida fue Samuel Delgado el que se encargó de dejar el marcador igualado a 1 gol.

Otro de los debutantes de esta temporada volvió a sumar en el campeonato. Orense igualó en casa sin goles ante Gualaceo, que pese a sumar como visitante no despega en la tabla de posiciones.

Con empate se selló también el juego en el estadio Reales Tamarindos. Liga de Portoviejo y Olmedo igualaron a 1 gol, un juego que tuvo al ciclón adelante en el marcador con gol de Luis Bolaños (65m), y sobre el final empató Liga con tanto de Richard Mercado (83m).

En Vinces, Santa Rita pudo quedarse con los tres puntos en juego, pero debió conformarse con empate a 1 gol con Manta. El marcador se movió en los primeros minutos con tanto de Mario Quintana, que a los 10m del arranque puso en ventaja a los fluminenses. La ventaja duró poco y a los 13m Andrés Vinueza igualó para los atuneros. En el último minuto del compromiso Santa Rita tuvo la posibilidad de ganar el juego con un tiro penal ejecutado por Narciso Mina, que fue atajado por el golero Nicolás Gentilio.

El único triunfador de la tercera fecha fue América, que se impuso el lunes 1-0 a Clan Juvenil en el estadio Atahualpa.

El juego fue parejo en la primera parte, con propuesta ofensiva de los equipos, aunque sin claridad en el arco rival.

El gol de América llegó en el inicio del complemento. Alexander Ushiña (47m) anotó dentro del área y ese gol alcanzó para el triunfo del equipo cebollita, que con los tres puntos sumados pasó a liderar el torneo, Por su parte, el cuadro sangolquileño sigue al fondo de la tabla, luego de acumular tres derrotas consecutivas. (D)

ECUADOR: América es nuevo puntero en serie B

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.