ECUADOR: 30 proyectos de concurso se exhiben y buscan un premio - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universo / Premios Latinoamérica Verde, el encuentro ambiental más importante de la región, se inauguró ayer con la presencia de cientos de empresarios ecuatorianos y extranjeros, expositores de los proyectos y delegados de instituciones financieras, como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, World Wildlife, entre otros.

Hasta mañana se exhibirán los 30 proyectos finalistas de este concurso, en el ingreso al salón Isabela del hotel Hilton Colón.

De estos, cuatro son ecuatorianos y consisten en trabajos sobre restauración del bosque Cerro Blanco, el programa de saneamiento ambiental para el desarrollo comunitario (Promadec), el impacto y de niveles elevados de metales pesados en el sedimento del estero Salado de Guayaquil y el desarrollo de robots submarinos para exploración de la Antártida.

En otra sala están los 500 seleccionados de un total de 1.407 programas de desarrollo sostenible de 25 países. Cada uno cuenta con una breve descripción, la innovación y los resultados obtenidos.

El alcalde Jaime Nebot destacó en su gestión el aumento de las áreas verdes, que de medio metro cuadrado por habitante que había en el 2000 pasó a casi 9 m².

Asimismo, el brazo de estero Salado ha mejorado con la construcción de alcantarillado sanitario para 400 mil personas; y el control y la medición de la huella hídrica y de carbono que hoy permite evaluar el progreso en esta materia.

Bernardo Requena, director representante del CAF en Ecuador, señaló que la iniciativa es un gran aporte y que a veces hay ideas buenas, pero no se concretan por falta de financiamiento. Sería un 85% los programas que no se desarrollan, según Bianca Dagher, directora de los premios.

Esta es la tercera edición de los premios. Gustavo Manrique, presidente del comité organizador de los premios, destacó que de 109 inscripciones, en la primera edición, pasó a 1.407 en la actual, de 4 países participantes a 25, y de 23 ciudades a 513.

Agregó que crearon dos plataformas tecnológicas, una para clasificar los proyectos y la otra, una aplicación que funciona como Facebook ambiental.

Danilo Palacios y Marcel Laniado, empresarios bananeros de El Oro, acudieron para conocer las ideas que podrían aplicar para mejorar su programa de reducción del uso de químicos en sus plantaciones, que lo han ejecutado hace tres años. (I)

500 proyectos sostenibles se muestran en Premios verdes.

ECUADOR: 30 proyectos de concurso se exhiben y buscan un premio

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.