Ecuador 2021 » EntornoInteligente

Ecuador 2021

Entornointeligente.com /

El país despide el año 2020 sumido en la más grave crisis de su historia. El socialismo ramplón ha terminado con la credibilidad de sus instituciones; la honestidad, la ética, la moral y el respeto como cualidades, en la escala de valores de la humanidad, han desaparecido. La competencia entre élites atrincheradas por contratos, privilegios económicos y forma de gobierno lo han arruinado. La asociación ilícita, tráfico de influencias, concusión, cohecho, peculado, lavado de activos, testaferrismo, prebendas, utilización de bienes públicos y más actos de corrupción han manchado su historia

El país despide el año 2020 sumido en la más grave crisis de su historia. El socialismo ramplón ha terminado con la credibilidad de sus instituciones; la honestidad, la ética, la moral y el respeto como cualidades, en la escala de valores de la humanidad, han desaparecido. La competencia entre élites atrincheradas por contratos, privilegios económicos y forma de gobierno lo han arruinado. La asociación ilícita, tráfico de influencias, concusión, cohecho, peculado, lavado de activos, testaferrismo, prebendas, utilización de bienes públicos y más actos de corrupción han manchado su historia.

La violación de los derechos humanos por intereses políticos y particulares, como herencia revolucionaria, ha destruido la vida de mucha gente; funcionarios, trabajadores y obreros capaces han caído en la tentación del despilfarro y la vida fácil.

En el 2021, el país debe retomar la senda de la meritocracia y la excelencia, para que se restituya la confianza en las instituciones públicas y sean eficientes y responsables. Hay que recuperar el tiempo perdido, con eficiencia y calidad; no podemos seguir viviendo en un pasado de vergüenza sin que la justicia cumpla con su papel y juzgue a corrompidos y corruptores. Está bien poner la placa de la infamia, pero hay que recuperar el dinero robado. El país requiere de gente decente, que la tiene y mucha, pero el desprestigio de la política impide que los más capaces, honestos y responsables ocupen cargos públicos. 

Hablar de salud, bienestar y seguridad nos fortalece. Mirar el lado bueno de las cosas, tener optimismo, confianza y voluntad para hacer lo que nos proponemos; solo así lograremos el éxito que buscamos. La madurez se alcanza cuando podemos satisfacer nuestras necesidades legítimas. Aprendamos a resolver los problemas de forma socialmente aceptable y moralmente correcta, sin dudas ni desviaciones. Para ser excelentes hay que hacer las cosas bien, no buscar razones para decir que no podemos; entender que con inteligencia y energía saldremos adelante. Hay que borrar del pensamiento las palabras: fracaso, imposible, jamás; cada persona es responsable de su vida, no pierda la esperanza. Feliz año nuevo.

Rodrigo Contero Peñafiel

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation