Ecopetrol dice que las válvulas ilícitas la afectan más que el contrabando - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Aunque se creería que el contrabando es la actividad ilícita que más afecta la economía de empresas como Ecopetrol , según sus directivos, puede ser mayor el impacto de otras actividades ilegales.

El vicepresidente de Ecopetrol, Jurgen Loeber, informó que incluso por encima del contrabando, acciones criminales de manos inescrupulosas como los robos e instalaciones de válvulas ilícitas están golpeando fuertemente la economía de la compañía e indirectamente la de la Nación .

“Más que el contrabando, nos está afectando el tema de los robos y de las válvulas ilícitas, ya que nos   golpea directamente, no solo al grupo empresarial de Ecopetrol, sino a la Nación en general, debido a que todos esos son productos que finalmente se pierden y se convierten en un detrimento para el país”, señaló el directivo.

Adicionalmente, según Loebre, en algunas ocasiones han llegado incluso a tomar la determinación de tener que suspender los bombeos en diversas zonas de Colombia, debido a las acciones de manos criminales que “terminan también afectando las economías de las localidades”.

Lea también: En Risaralda hay seis candidatos amenazados de muerte

Así mismo, señaló que lo que buscan, al llegar a cualquier parte del país, es principalmente el apoyo de la comunidad a los proyectos, más que contar con las fuerzas militares o la Policía, porque “la comunidad es la que hace la diferencia y nos permiten llegar a la zona e incluso nos reciben, o simplemente nos rechazan”.

Finalmente, aclaró que cuando una comunidad está interesada y animada en un proyecto como los manejados por Ecopetrol, en menor escala se verán las afectaciones al sistema como tal.

Le puede interesar: Consejo de Estado mantiene suspensión del fracking

El directivo recordó a la comunidad que son parte fundamental de la compañía, pues sin su colaboración y ayuda, muchos de los proyectos que la empresa tiene destinados para las regiones, no podrían ser ejecutados.

Aprovechó para decirles a los habitantes de zonas de influencia que denuncien estas actividades ilegales para evitar mayores detrimentos a la Nación.

LINK ORIGINAL: Lafm

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation