Economista Victor Gill Ramirez// Llegaron las primeras dosis a Uruguay y el lunes empieza la campaña de vacunación » EntornoInteligente

Economista Victor Gill Ramirez//
Llegaron las primeras dosis a Uruguay y el lunes empieza la campaña de vacunación

economista_victor_gill_ramirez_llegaron_las_primeras_dosis_a_uruguay_y_el_lunes_empieza_la_campana_de_vacunacion.jpg

Entornointeligente.com / Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Victor Gill Ramirez

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Victor Gill

Sobre las 23 horas de este jueves arribaron a Uruguay en un vuelo procedente de Santiago (Chile) las primeras vacunas contra el coronavirus . Se trata de 192.000 dosis de la Coronavac , desarrollada por la farmacéutica china Sinovac , que viajaron hasta el país trasandino desde el gigante asiático -con una escala en Australia- en un avión de la compañía aérea Latam. Un Boeing 787-8 Dreamliner, que despegó de la capital chilena algo después de las 21 horas, las trasladó finalmente hasta suelo uruguayo. 

Llegaron a Uruguay este jueves de noche las primeras dosis de Sinovac en un avión proveniente de Santiago de Chile. Foto: Nicolás Pereyra El Ministerio de Salud Pública (MSP) dio cuenta de la llegada de las dosis a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “A las 23:07 hs arribaron las primeras dosis de vacunas del Laboratorio Sinovac. Funcionarios del MSP y del Laboratorio Calmette verifican se cumplan los procedimientos establecidos para el correcto traslado al Laboratorio y posterior distribución de las dosis a los vacunatorios”, señaló la cartera

A las 23:07 hs arribaron las primeras dosis de vacunas del Laboratorio Sinovac. Funcionarios del MSP y del Laboratorio Calmette verifican se cumplan los procedimientos establecidos para el correcto traslado al Laboratorio y posterior distribución de las dosis a los vacunatorios. pic.twitter.com/fXbJe5SglI

MSPUruguay (@MSPUruguay) February 26, 2021 Llegaron las primeras dosis de Sinovac en un cargamento con la bandera uruguaya. Foto: Nicolás Pereyra Si bien en un primer momento el gobierno había decidido administrar la mitad de estas dosis y reservar el otro 50% -la vacuna de Sinovac consta de dos dosis-, en las últimas horas eso cambió y ahora se definió dar alrededor de 150.000 y guardar el remanente, de acuerdo a lo que informó este jueves El Observador y confirmó El País. Las autoridades esperan que a mediados de marzo esté en Uruguay el segundo envío de Sinovac , con el cual se daría la segunda dosis a los primeros inmunizados. 

Sobre las 22:50 horas de este jueves arribó a Montevideo el avión con las primeras vacunas de Sinovac. Foto: Nicolás Pereyra El presidente chileno, Sebastián Piñera , estuvo en la tarde de este jueves en el aeropuerto de la capital chilena para recibir al cargamento , el tercero de Sinovac en llegar al país trasandino, y en el que se trasladaron también las dosis que hoy aterrizaron en el Aeropuerto de Carrasco. 

Uruguay y Chile somos países hermanos que tenemos una larga tradición de apoyo, colaboración y amistad, y por eso estamos colaborando con Uruguay“, dijo Piñera consultado acerca del rol de su país en la llegada de las vacunas a Uruguay. “De hecho, pudimos prestar el transporte para que las primeras vacunas pudieran llegar a Uruguay“, agregó, y dijo que Chile está “colaborando con muchos otros países”

Sebastián Piñera durante la llegada de contenedores que transportan un lote de la vacuna COVID-19 de Sinovac en el aeropuerto Internacional de Santiago. Foto: Reuters. El gobierno uruguayo comunicó que la inmunización contra el COVID-19 empezará el sábado, cuando reciban la primera dosis los vacunadores. 

El lunes, en tanto, empezará de manera oficial el plan de vacunación diseñado por las autoridades, que definió como grupos prioritarios al personal de la educación, bomberos, policías, militares y funcionarios del INAU menores de 60 años

Algunos funcionarios de Aduanas se sumaron a la primera etapa del plan de vacunación By Pamela Diaz MIRA TAMBIÉN Algunos funcionarios de Aduanas se sumaron a la primera etapa del plan de vacunación El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó esta semana que el viernes  estará disponible la agenda para coordinar turno para recibir la vacuna contra el coronavirus . 

Los personas podrán agendar hora para vacunarse contra el COVID-19 a través de CoronavirusUY, confirmó este jueves a El País Nicolás Jodal , empresario que lidera el grupo que desarrolló esta aplicación. 

Esta semana el presidente Luis Lacalle Pou encabezó una conferencia de prensa en la que brindó detalles acerca de la llegada a Uruguay del primer lote de vacunas . Tras estas 192.000 dosis de Sinovac , a partir del 15 de marzo llegarán otras 1.558.000 dosis de la vacuna china

El presidente Luis Lacalle Pou el 22 de febrero en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal Desde la semana del 8 de marzo y hasta el 26 de abril, en tanto, arribarán 460.000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNtech (de un total de 2 millones que fueron adquiridas por Uruguay), indicó el mandatario. 

Todavía no se comunicó una fecha para la llegada de las dosis de AstraZeneca y la Universidad de Oxford , la vacuna que el país compró a través del fondo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Lacalle Pou explicó en esa conferencia que como no habría tanta diferencia de días entre la llegada de Sinovac y Pfizer, se decidió esperar a que vengan al país estas últimas para vacunar al personal de la salud. Esto es así porque la efectividad de la inmunización de Pfizer es mayor

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation