Economista Omar Zambrano: Se ve en los indicadores socioeconómicos una mejora, pero no es para todo el mundo

Entornointeligente.com /

El economista y profesor universitario, Omar Zambrano, señaló que la reactivación de la economía del país ha hecho que ciertas actividades retornen, mejorando el salario en algunas áreas del sector privado .

Asimismo, indicó en el programa «Petroguía» , transmitido por Fedecámaras Radio , que las cifras que están manejando dicen que la tasa de pobreza, «que llegó a estar por encima del 90% en los años 2017-2018, hoy debe estar por el orden del 60%» .

Sostuvo que desde el año 2017 hasta ahora, hay indicadores que han mostrado «una mejora» , tal es el caso de la vulnerabilidad de los hogares, el cual pasó de 70% a 56%.

«Si se ve en los indicadores socioeconómicos una mejora, pero la mejora no es para todo el mundo porque está aumentado muchísimo la desigualdad» , dijo.

Igualmente, precisó que algunos están metidos « en el tren de las mejoras, de los beneficios de la economía , pero hay otros que están con barreras de acceso».

Cabe acotar que 3 factores han influido en la leve recuperación de la economía del país: el fin de los controles, el avance en la dolarización y las aduanas de puertas abiertas .

«Eso ha generado un circuito económico, que tiene dinamismo, que está generando empleo y está generando mejoras en los salarios de aquellos que se pueden integrar en esos circuitos» , expresó el especialista.

Por: Finanzas Digital Autor: Jean Carlos de Abreu Fecha de publicación: 2022-05-20 15:30:10 Fuente

LINK ORIGINAL: Reporte Confidencial

Entornointeligente.com