Economista Ávila: El Petro fortalecerá la economía venezolana para proteger al pueblo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ciudad CCS / La creación del Petro, primera criptomenoda venezolana, es una medida antiimperialista empleada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para proteger al pueblo, fortalecer el sistema financiero y contrarrestar el bloqueo contra la nación, planteó este martes el economista José Ávila.

Durante una entrevista telefónica con el programa, Dando y Dando, que transmite Tves, señaló que con la implementación de esta criptomoneda, única en el mundo respaldada por los recursos energéticos y minerales de un país, “la gente va a descubrir la gran estafa que es el dólar” ya que el precio del Petro “es real y tangible y se va a consumir a un ritmo determinado de producción, mientras que el dólar no es viable, es solo papel que se imprime e imprime, sin respaldo alguno”.

De hecho, el Ejecutivo ordenó la emisión de 100 millones de petros, con sustento material en el campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Ávila destacó que la criptomoneda nacional representa herramienta de soberanía sin controles desde el extranjero, que permitirá hacer frente  a los ataques a la economía venezolana perpetrados por los grupos que manejan desde Estados Unidos el portal Dólar Today, que distorsiona el valor real del dólar, y por el cual muchos empresarios, productores y comerciantes, se rigen para fijar el precio de los productos de venta al público.

Este lunes, durante su mensaje anual a la nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que este 2018 será el año de la consolidación del Petro, con el objetivo de superar el cerco financiero aplicado por las grandes potencias.

“Este año estamos concentrados en consolidar el arranque del Petro. Hemos dado todos los pasos que hay que dar para que así sea a nivel nacional y mundial”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

AVN

Economista Ávila: El Petro fortalecerá la economía venezolana para proteger al pueblo

Con Información de Ciudad CCS

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.