Economía mundial crecerá 2,5% al cierre de este año, según proyecciones de la ONU - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

De acuerdo con la más reciente publicación de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU ) sobre sus proyecciones económicas mundiales de 2020, la entidad ve la economía global anémica y prevé estancamiento en los ingresos.

Según el estudio, “la economía mundial creció 2,3% el año pasado, su menor ritmo en una década, y podría expandirse en 2,5% en 2020 si los riesgos bajistas se mantienen a raya”.

Este recorte en las proyecciones mundiales va en la misma línea del panorama que describió el Banco Mundial recientemente. Esta entidad “recortó la semana pasada su proyección para el crecimiento mundial 2019 y 2020 debido a una recuperación más lenta que lo esperado en el comercio y la inversión. También estimó una expansión de 2,5% en 2020”, recordó Reuters.

Con base en este panorama, se espera que el crecimiento se mantenga bajo en la mayoría de las economías avanzadas, incluyendo EE.UU. “Japón podría tener un mejor desempeño debido a los Juegos Olímpicos”, señaló el documento.

Pese a que la ONU considera que hay “un gran número de países que realmente verán un estancamiento o un declive en los ingresos per cápita este año, principalmente en América Latina y África Subsahariana”.

En la publicación para el caso de Colombia, la ONU prevé que el PIB presentará un crecimiento de 3,5% al cierre de este año. Esta perspectiva es superior a la del año anterior, cuando la entidad dijo que la economía se expandiría 3,1%.

Al comparar el dato del PIB con el que Colombia terminaría el año, se evidencia que es la proyección más alta por parte del organismo en la región, ya que Brasil se proyecta que crezca 1,7%; mientras que Chile 1% y Uruguay 1,5%.

LINK ORIGINAL: La República

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation