Economía de la India: la fuerza del consenso - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

(CNN Español) — Hemos dedicado el GloboEconomía de esta semana a hablar de la economia de la India, país que crece ahora mismo más que China —concretamente entre un 7 y 8 % anual— y que mantiene los últimos dos años largos el “momentum” de su economía, es decir el atractivo para la inversión internacional, llevando a cabo una transformación ciertamente interesante.

Joydeep Mukherji, director en la division de ratings soberanos de Standard & Poor’s , una persona que conoce muy bien lo que está pasando en ese país, pone el énfasis del éxito económico de los últimos tiempos en el consenso entre las distintas partes de la sociedad —el gobierno de Narendra Modi, el sector publico, el privado, y la opinion publica en general —que está determinada a llevar a cabo la modernización que necesita el país.

Mukherji, dice en nuestra conversación que algo que a veces se olvida es que la India es aún extremadamente pobre: “De hecho su renta per capita está en el entorno de los 2.000 dólares, la mitad de lo que tienen países como Guatemala o Bolivia”.

Pero aun así, el país cambiando regulaciones que hacen menos pesada su burocracia para hacer negocios, e impulsando sobre todo la inversión en infraestructuras, está consiguiendo mantener ese crecimiento líder ahora mismo en el mundo, que puede hacerle trasformar su perfil antes de lo que podríamos imaginar. Un país y unas practicas económicas que hay que seguir de cerca.

Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva) Relacionado ← Previous “Nos da tristeza que el pueblo de Venezuela se esté desangrando” La Policía de Chicago dice que Jussie Smollett inventó el ataque para obtener un aumento de sueldo Next → You May Also Like ¿Dónde nacen las ideas innovadoras? febrero 23, 2019 admin Comentarios desactivados en ¿Dónde nacen las ideas innovadoras? Las mujeres y los “techos de cristal”: rompiendo barreras en el mundo corporativo febrero 18, 2019 admin Comentarios desactivados en Las mujeres y los “techos de cristal”: rompiendo barreras en el mundo corporativo Randi Zuckerberg: Mi papá le dio la opción a Mark de abrir una franquicia de McDonald’s febrero 8, 2019 admin Comentarios desactivados en Randi Zuckerberg: Mi papá le dio la opción a Mark de abrir una franquicia de McDonald’s El Tiempo Caracas 21 ° lluvia ligera humidity: 96% wind: 1m/s ENE H 21 • L 20 28 ° Sun 23 ° Mon 24 ° Tue 28 ° Wed Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Correo electrónico

CULTURA CULTURA   Óscar a mejor película sellaría invasión de Netflix a Hollywood febrero 23, 2019 admin Comentarios desactivados en Óscar a mejor película sellaría invasión de Netflix a Hollywood CULTURA   un mensaje de cultura y unidad del pueblo lakota febrero 23, 2019 admin Comentarios desactivados en un mensaje de cultura y unidad del pueblo lakota CULTURA   “En el teatro la mujer no tiene edad como en la televisión” febrero 22, 2019 admin Comentarios desactivados en “En el teatro la mujer no tiene edad como en la televisión” CULTURA   Este fue nuestro Facebook Live sobre los pronósticos del Óscar febrero 22, 2019 admin Comentarios desactivados en Este fue nuestro Facebook Live sobre los pronósticos del Óscar
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation