Econ. Francisco Rodríguez sobre consulta popular: Hay razones válidas para votar "no" » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Caracas 14 de octubre de 2020. El economista Francisco Rodríguez, compartió su opinión este miércoles sobre la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional (AN) y señaló que hay razones válidas para votar “no” en ambas preguntas de la encuesta.

“Comienzo por afirmar que el Poder Legislativo llama a esta consulta en pleno uso de sus facultades constitucionales, por lo que creo pertinente participar en ella (…) Sin embargo, dada la redacción de las dos preguntas que se están sometiendo a consulta popular, creo que hay razones válidas para votar “No” en una o ambas. Expongo a continuación algunos argumentos que se pueden esgrimir a favor del no”, escribió el economista en su cuenta en Twitter.

En cuanto a la primera pregunta de la encuesta, Rodríguez señaló que “un voto afirmativo podría leerse como un mandato para pedir más sanciones económicas”.

“La pregunta 1 pide a los ciudadanos expresar su apoyo a “todos los mecanismos de presión nacional e internacional.” Un voto afirmativo podría leerse como un mandato para pedir más sanciones económicas (e.g., restringir entrada de diesel) que perjudican a los venezolanos”, manifestó.

En relación a la segunda pregunta, el economista resaltó que un voto afirmativo puede ser interpretado como un mandato para descartar negociaciones sobre fecha y condiciones electorales.

“La pregunta #2 pide rechazar el evento electoral convocado por el régimen para el 6D “o para cualquier otra fecha.” Un voto afirmativo puede ser interpretado como un mandato para descartar negociaciones sobre fecha y condiciones electorales como ha planteado la Unión Europea”, sostuvo.

El economista resaltó, que quienes decidan responder un “no” por respuesta a las preguntas de la consulta, deberán “indagar sobre los mecanismos que se usarán para proteger sus derechos así como el derecho del país a un escrutinio transparente y justo”.

Preguntas de la consulta popular

La consulta de la AN constará de dos preguntas, y los ciudadanos podrán participar de manera presencial o por internet, ante las restricciones por la pandemia.

PRIMERA PREGUNTA:

¿Apoya usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?

SEGUNDA PREGUNTA:

¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro Moros para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?

1. Abro hilo con reflexiones sobre la #ConsultaPopular planteada por la @AsambleaVE . Comienzo por afirmar que el Poder Legislativo llama a esta consulta en pleno uso de sus facultades constitucionales, por lo que creo pertinente participar en ella. https://t.co/4SzE51AZj9

— Francisco Rodríguez (@frrodriguezc) October 14, 2020 Lea también en Punto de Corte:

AHORA | AN juramentó el comité organizador de la Consulta Popular (+Integrantes)
LINK ORIGINAL: Punto de corte

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation