Ecologistas no consiguen bloquear aeropuerto de Heathrow - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La policía londinense desplegó un cordón de seguridad alrededor del aeropuerto de Heathrow y llevó a cabo varios arrestos para impedir que militantes ecologistas lo bloquearan con drones la madrugada de este viernes (13.09.2019).

Llamado “Heathrow Pausa”, el proyecto reunía a activistas comprometidos en la lucha contra el cambio climático y que afirman ser independientes. Consideran que esta acción, ilegal, es “necesaria” para que el gobierno actúe rápidamente “contra el cambio climático y la urgencia ecológica”.

Los militantes quieren poner de relieve la incompatibilidad de la extensión de Heathrow, el aeropuerto más frecuentado de Europa, con los compromisos del gobierno británico de llegar a un balance neto de emisiones de CO2 nulo en 2050.   

Su plan consistía en hacer volar cerca del suelo, desde la madrugada, drones miniatura, con el objetivo de que el aeropuerto cerrara durante cinco días. Poco antes de las 06H00 dos hombres fueron arrestados cerca del aeropuerto, anunció la policía. El jueves detuvo a cinco líderes de la organización, tres hombres y dos mujeres, sospechosos de “complot con vistas a cometer desorden publico”.

Los primeros vuelos, procedentes de Asia, pudieron aterrizar con normalidad poco después de la apertura del aeropuerto, a las 04H30 locales (03H30 GMT).

El aeropuerto, por el que pasaron 80 millones de viajeros en 2018, prevé construir a partir de 2021 una tercera pista, operativa en 2026. Su ambición es acoger 130 millones de pasajeros por año. Para evitar cualquier accidente peligroso, los militantes se habían reunido con responsables del aeropuerto y de la policía. Pero las fuerzas de seguridad ya habían advertido que no tolerarían una protesta de este tipo. (AFP)

“Extinction Rebellion”: salvar el clima con protestas creativas ¡Salvemos la madre Tierra! Una acción de protesta con un fondo londinense. Desde el 15 de abril, los ecologistas de “Extinction Rebellion” (rebelión contra la extinción) han llamado a una semana de protestas. La más grande comenzó el 18 de abril en la capital británica.

“Extinction Rebellion”: salvar el clima con protestas creativas Protesta creativa “Extinction Rebellion”, un grupo fundado en Reino Unido en 2018, quiere encabezar protestas contra el cambio climático que sean creativas y libres de violencia. Los seres humanos somos la causa de nuestro riesgo de extinción en masa, dicen los manifestantes. Contra esto quieren rebelarse.

“Extinction Rebellion”: salvar el clima con protestas creativas ¿Protesta real? Bueno, está bien, puede que no fueran de verdad Meghan y Harry estos participantes en la sentada de protesta en el puente de Waterloo, en Londres. Esta pareja de la familia real británica espera ahora descendencia. ¿Y qué mensaje pusieron los manifestantes en su boca? “Gracias, ‘Extinction Rebellion’, por el futuro de nuestros bebés”.

“Extinction Rebellion”: salvar el clima con protestas creativas Pegado a un tren Los manifestantes recurrieron a muchos métodos para que sus protestas tuvieran todo el eco posible. Este joven probablemente fue uno de los más originales: el pasado 17 de abril se pegó con pegamento extrafuerte a un tren de cercanías en la estación de Canary Wharf, en Londres.

“Extinction Rebellion”: salvar el clima con protestas creativas Desnudos por el planeta Pero sin duda la acción de protesta con mayor resonancia global fue esta: el 1 de abril, en medio de uno de los debates clave sobre el “brexit”, varios activistas se mostraron semidesnudos frente a los visitantes que observaban el debate en la Cámara baja. El objetivo: tratar de evitar que el “brexit” desvíe la atención que debería recibir el desafío del cambio climático.

“Extinction Rebellion”: salvar el clima con protestas creativas Protestas mundiales “Extinction Rebellion” tiene sus raíces en Londres, pero los activistas ecologistas también están llevando a cabo protestas en otras grandes ciudades del planeta, como esta concentración en el Oberbaumbrücke de Berlín, probablemente el puente más emblemático de la capital alemana.

“Extinction Rebellion”: salvar el clima con protestas creativas Bloqueos callejeros en Nueva York Nueva York también acogió protestas pacíficas en esta semana de acciones. El mensaje es directo y claro: quien no haga nada para detener el cambio climático es cómplice de un asesinato en masa.

Autor: Friedel Taube

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation