Ebomine reactivará empresas mineras en Nueva Esparta

ebomine_reactivara_empresas_mineras_en_nueva_esparta.jpg
Entornointeligente.com /

18 May, 2022 | El Ejecutivo regional lleva adelante el plan de reactivación de las empresas mineras existentes en las islas de Margarita y Coche con la finalidad de dinamizar el sector.

Así lo dio conocer Ramón Fernández, presidente de la Empresa Bolivariana de Minas del estado Nueva Esparta, Ebomine, luego de sostener una reunión con Omar Veracierto, presidente del Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria de la región insular , representantes de la Alcaldía del municipio Península de Macanao, de las empresas areneras y en la que también estuvo Francisco Marcano, adjunto de la dependencia gubernamental.

Explicó el presidente de Ebomine, que este encuentro sirvió como punto de inicio para la normalización de los procesos y la definición de la información.

Coincidieron en diferentes aspectos, como el abandono del área minera; la reforma de la Ley, los requisitos de trabajo para la activación de las empresas, temas administrativos y legales.

Destacó la participación de los empresarios, quienes manifestaron su intención de trabajar unidos para reactivar la minería en Nueva Esparta.

Ramón Fernández en nombre del gobernador Morel Rodríguez Ávila, señaló que el Ejecutivo regional está dispuesto a brindar apoyo a la empresa privada, con la posibilidad de ofrecer créditos bancarios.

Además, trataron otros temas como: las zonas ABRAE; nuevos minerales y nuevas zonas de explotación; planillas de trabajo, guías de traslado, camioneros y permisos adecuados.

Al concluir la reunión se establecieron como acuerdos el de facilitar los recaudos de las diferentes instituciones en conjunto; generar facilidades de pago para las diferentes empresas y lograr que estas se pongan al día. Además, incluyeron incentivar la producción y actividad de dichas organizaciones y en próxima reunión definir sobre los rubros faltantes de la explotación minera y continuar con la reforma de la ley y una vez finalizada, dar a conocer su contenido a la opinión pública.

LINK ORIGINAL: El Sol de Margarita

Entornointeligente.com