Durísima respuesta de Javier Mascherano al preparador físico de la era Basile - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Clarín / Cuando las cosas no van bien es mucho más fácil que se vea la mugre debajo de la alfombra. Y como la Selección está en estado delicado y sin un pronóstico claro, empiezan a aparecer viejas disputas. El que encendió la mecha fue Carlos Dibos , quien acusó a los jugadores de haber conspirado para que Alfio Basile dejara de ser el entrenador del seleccionado. Y el que recogió el guante fue Javier Mascherano , quien plantó bandera y defendió al grupo.

Mirá también Mariano Andújar, otro que rompió la veda y disparó: "Messi no debería venir más a la Selección" “Hay que terminar con el club de amigos”, sentenció el preparador físico que acompañó al Coco en su segunda etapa como DT de la Argentina, entre 2006 y 2008. Y continuó: “Nosotros por eso nos tuvimos que ir. Y tener que irte por cosas externas al fútbol te hace sufrir”.

Javier Mascherano y Alfio Basile. (Reuter)

“Hay siete u ocho jugadores que cumplieron un ciclo y no pueden sostener el peso de venir”, tiró en el programa No Todo Pasa (TyC Sports) y acusó a Mascherano de ser “el que entrega las planillas para asociarte al club de amigos”.

“No me parece mal que un jugador tenga diálogo con el técnico en cuanto a quién prefiere o elige para tener al lado de él, pero ese jugador tiene que tener personalidad, coraje, valentía, ponerse el equipo al hombro. Ese era Diego Armando Maradona”, afirmó Dibos. Y ahí la ligó Lionel Messi.

“Tiene que sentir que esa camiseta representa a un montón de argentinos y queremos lo mejor. Diego lo representaba y, para mí, Leo no. No quiere decir que esté mal. Para mí está entre los tres mejores jugadores del mundo, pero no es el mejor. Hoy, Neymar es mejor”.

pic.twitter.com/6e0UF1U2bj

— Javier Mascherano (@Mascherano) 31 de marzo de 2017 Con la bomba ya detonada no tardó en llegar la respuesta. Fue Mascherano, desde España y a través de sus redes sociales, quien tomó la posta del grupo y salió a defenderse. “Puedo aceptar cualquier tipo de críticas en cuanto mi nivel de juego, pero no así, que se me atribuyan estas acusaciones”, advirtió Masche.

Y cerró con un mensaje contundente para el preparador físico: “Lamento muchísimo que el fútbol argentino cuente con gente de este nivel de calidad humana”.

La salida de Basile siempre estuvo rodeada de sospechas y especulaciones. El hijo del entrenador ya había acusado a Diego Maradona de conspirador. “Llamó a los jugadores insinuando que él sería el próximo DT y que los tendría muy en cuenta. No tengo certeza si algún jugador cedió a semejante chanteje. Lo que sí sé es que esta maniobra debilitó muchísimo la estructura de la Selección y mi padre debió renunciar “, aseguró Alfito.

El Coco decidió dar un paso al costado en octubre de 2008 luego de perder 1-0 ante Chile por Eliminatorias. En ese entonces, el equipo estaba tercero en la tabla rumbo al Mundial de Sudáfrica, que dirigiría Maradona.

Mirá también La AFA apeló el fallo contra Lionel Messi y tendrá a Diego Maradona como aliado Durísima respuesta de Javier Mascherano al preparador físico de la era Basile

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.