Duro golpe en suelo andino - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Duro golpe en suelo andino / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Una noche con sabor amargo registró el equipo violeta este miércoles 04 de abril en el histórico Polideportivo Pueblo Nuevo, cayendo 3-1 ante el Deportivo Táchira en la reanudación del balompié nacional tras el parón FIFA. Edgar Pérez Greco, César Martínez y Ángel Lezama les dieron los tres puntos a los anfitriones, por su parte, Irwin Antón anotó por los capitalinos.

Luego de diez días de entrenamiento en el feudo de la Universidad Santa María, los dirigidos por Daniel De Oliveira ingresaron al rectángulo de juego con la firme convicción de plasmar lo practicado, encontrándose con una oncena que quiso aprovechar las bandas desde los tres pitazos por parte del colegiado larense, Leonardo Caripa.

Transcurrida la primera décima del cronómetro, se generaría la primera ocasión clara para la visita en los pies del volante, Arnold López, enviando un potente derechazo frontal al área que pasó cerca del arco defendido por José Contreras. Del otro lado del campo, los dirigidos por Francesco Stifano tomaron posesión del balón y buscaron sorprender por la franja derecha, topándose con un experimentado Renier Rodríguez quien evitó la ofensiva.

A los 26 minutos, Joynner Rivera pondría en suspenso a los caraqueños al estremecer el larguero con un potente remate. Sin embargo, esto no amilanó al equipo púrpura, levantando la cabeza y haciendo frente a los embates, tomando la batuta Juan Barrera, Irwin Antón y Félix Cásseres con remates de larga distancia.

Cuando todo apuntaba al término del primer tiempo con la igualdad en la pizarra, un choque entre el guardameta Tito Rojas y el zaguero Albert González, propició que el balón quedara rebotando en el área chica, siendo aprovechado por el capitán aurinegro Edgar Pérez Greco y mandarla al fondo del arco.

El balón volvió a rodar en el césped andino para los 45 minutos restantes, mostrándose un Metropolitanos con mayor seguridad para alcanzar su objetivo, haciéndose dueño del balón y buscando sacar ventaja de la velocidad.

A los 53 minutos, Irwin Antón valió un centro de Edgar Rito al zambullirse dentro del área chica, conectando de cabeza el balón y terminar exigiendo al cancerbero vinotinto quien una vez más, terminó enviando al tiro de esquina.

Ocho minutos más tarde, el juez principal sentenció una infracción sobre Irwin Antón dentro del área, siendo el mismo delantero el encargado de concretar desde los doce pasos para el 1-1 y enmudecer a los presentes en el estadio.

Como una inyección de energía cayó el gol en cada uno de los miembros del equipo de la metrópolis, volcándose en ataque con un potente derechazo de Edgardo Rito que terminó estrellándose en la humanidad del portero local.

El juvenil recién ingresado, Jonathan Castillo, también fue participe del vendaval a los 68 minutos con un recio derechazo, yéndose el balón a unos centímetros del vertical izquierdo. A siete minutos del final, César Martínez aprovechó su ubicación dentro del área chica aunado a los erróneos intentos de la zaga por despear para colocar el 2-1.

Queriendo sacar provecho de los minutos restantes, los dirigidos por Daniel De Oliveira y Alberto Fros se encimaron, llegando Anderson Arciniegas con un poderoso remate de pierna derecha con dirección al ángulo, descolgando nuevamente el esférico José Contreras para colocarse la capa de héroe. A los 89 minutos, Ángel Lezama colocó el 3-1 definitivo.

De esta manera, Metropolitanos Fútbol Club registró su primer revés vivido en suelo tachirense, haciendo vuelta de hoja y enfocándose en lo que será la undécima jornada ante el Zulia FC en condición de local.

Ficha técnica

Deportivo Táchira (3): José Contreras; Héctor Noguera, Jan Carlos Vargas, Daniel Benítez, Manuel Granados (Luis Páez 76'); Marcos Cantera (Ángel Lezama 61'), Rosmeri Villamizar, Edgar Pérez Greco (C), Jeison Ramírez (J), Joynner Rivera y Sergio Almirón (César Martínez 66'). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Beycker Velásquez, Davixson Flórez, Marber Suárez (J) y Franklin González.

Metropolitanos FC (1): Tito Rojas; Walter Gómez, Albert González, Edgardo Rito, Renier Rodríguez; Juan Medina (C), Arnold López (Edgar Carrillo 70'); Félix Cásseres, Juan Barrera (Anderson Arciniegas 81'), Drexler Peñafiel (J) (Jonathan Castillo (J) 58') e Irwin Antón. DT: Daniel De Oliveira.

Suplentes sin jugar: Miguel Silva (J), Andrés Sampedro, Jonathan Castillo (J), Josmar Zambrano y Óscar Tovar.

Gol Deportivo Táchira: Edgar Pérez Greco (44'), César Martínez (83') y Ángel Lezama (89').

Goles Metropolitanos FC: Irwin Antón (60').

Tarjetas amarillas Deportivo Tächira: Jan Carlos Vargas (58').

Tarjetas rojas Deportivo Táchira: No hubo.

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Albert González (4'), Arnold López (29') y Walter Gómez (85').

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo.

Cuarteto arbitral: Leonardo Caripa (Principal/Lara), Lubin Torrealba (Primer asistente/Lara), Cristobal Mejías (Segundo asistente/Lara) y Rafael Torres (Cuarto árbitro/Lara).

Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.