Durazo llama a policías federales inconformes a mantener el diálogo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño , llamó a los policías federales que mantienen bloqueado Circuito Interior a mantener el diálogo para construir juntos una solución a su demanda de indemnización.

A través de un video, Durazo Montaño aseguró que no van a utilizar la fuerza pública y que no van a caer en provocaciones.

“Hemos dicho desde el principio del gobierno que no vamos a utilizar la fuerza pública para reprimir, que no vamos caer en provocaciones que demandan el uso de la fuerza pública para controlar expresiones sociales”, indicó.

Reiteró que los elementos que no quieran formar parte de la Guardia Nacional, tienen abiertas 10 opciones para ser adscritos en áreas como el Instituto Nacional de Migración, Servicio de Protección Federal, Protección Civil y Sistema Penitenciario.

“En ningún caso los elementos perderán derechos y prestaciones, dicho en sentido positivo ellos conservarán su sueldo, rango, antigüedad y si su decisión es no pasar a la Guardia Nacional la respetamos pero para ellos les ofrecemos hasta 10 opciones”, refirió.

Dijo que si realmente un policía que tiene vocación, compromiso y sentido del deber no encuentra dentro de las opciones una que le satisfaga, es que ha decidido no darse por satisfecho. “Hay opciones muy amplias y diversas para su adscripción, sería impensable para la  ciudadanía que de entre diez opciones no encuentren una que realmente les satisfaga”, enfatizó.

El mando señaló que el grupo de inconformes  “realmente pequeño y no representativo de la organización de la Policía Federal”.

“Lastiman mucho la imagen de la institución que dicen defender cuando lastiman los  derechos a la movilidad de la ciudadanía”, señaló.

Durazo los exhortó a cumplir con su deber de policías de no sólo hacer cumplir la ley, sino también cumplirla ellos.

 

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation