Durante este año identificaron a 35 víctimas por trata de personas en Arequipa - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los centros mineros y pesqueros así como los night clubs en Arequipa son los lugares donde se estaría originando más casos por trata de personas. Así lo informó el especialista Carlos Cohelo de la Defensoría Pública del Ministerio de Justicia. Durante este 2019 se registraron cerca de 35 casos y desde el 2018 se tiene un acumulado de 78 denuncias por este delito.

Las localidades de donde proceden más casos por trata son Secocha ( Camaná ), Atico ( Caravelí ) y Aplao ( Castilla ). En el caso del primer sector se sospecha la existencia de organizaciones criminales especializadas en este delito. Viajan a Lima u otras ciudades para captar a sus víctimas y luego trasladarlas a esta zona de minería informal para explotarlas.

PUEDES VER: Al depósito 10 combis con más de 20 años de antigüedad en Arequipa La mayoría de denuncias tomadas por la Fiscalía corresponden a explotación sexual y en menor cantidad son por explotación laboral. Sin embargo, ninguno de los procesos obtuvo sentencia, pero sí se encuentran en investigación a cargo del Ministerio Público y el Poder Judicial.

Campaña nacional Desde el lunes 16 al jueves 19 de setiembre se realizará una campaña nacional de sensibilización sobre este delito a cargo del Ministerio de Justicia. Personal de esta entidad visitará terminales formales e informales para explicar y contestar preguntas sobre la trata de personas. De encontrarse alguna víctima, el hecho será comunicado a la Policía y la Fiscalía.

Video recomendado
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation