Duque anuncia inversión en el parque Isla de Salamanca - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Gobierno Nacional estudia en estos momentos una millonaria inversión en el parque Isla de Salamanca , en el departamento del Magdalena, frente a Barranquilla , reserva natural .

El anuncio lo hizo este sábado desde la capital del Atlántico el presidente Iván Duque, durante el taller Construyendo País, en donde aseguró que el proyecto de inversión, en esta reserva natural de más de 50 hectáreas, que deberá estar listo en el primer semestre del próximo año cuando se realice en Barranquilla la Asamblea Mundial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Su aspiración es que las más de cuatro mil personas que van a visitar a Barranquilla con motivo de la Asamblea del BID, puedan disfrutar de la belleza del parque.

El isla de Salamanca, al igual que el Parque Tayrona, se encuentran en estos momentos en proceso de licitación. Luego de 13 años de estar concesionado, ahora Parques Nacionales busca un nuevo operador para estas reservas naturales.

El ministro de Comercio, Juan Manuel Restrepo, anunció en su cuenta de Twitter, que  realizarán una inversión conjunta con la Alcaldía de Barranquilla para los estudios  de construcción de un muelle que conecte a la capital del Atlántico con el Parque Isla Salamanca. 

La idea del Presidente contempla que ciudades como Barranquilla, que están muy próximas al parque, se comprometan con algo que él llamo “biodiverciudades”, que consiste en que las comunidades se comprometan con la conservación de santuarios de la naturaleza, pero también puedan disfrutar de sus maravillas.

Duque dijo públicamente que le va a pedir a todo el gabinete, que desde sus sectores, se comprometan con este proyecto.

Isla de Salamanca acoge muchas especies de aves como garzas, patos, águilas, gaviotas, colibríes, y pelícanos. Es conocido como la Autopista Internacional de las Aves, gracias la gran cantidad de especies que de diferentes partes del mundo llegan a esta zona.

En el año 2000 el parque el parque Isla Salamanca consiguió la acreditación como reserva del hombre y la biósfera, por la Unesco.

Los barranquilleros celebraron la decisión del presidente Duque de impulsar esta apertura al parque Isla Salamanca, que en conexión con el extraordinario malecón de Barranquilla, forman un espectáculo.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

LINK ORIGINAL: El Tiempo de Colombia

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation