Duque anuncia cumbre en octubre para abordar crisis migratoria venezolana - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente colombiano, Iván Duque , informó sobre una cumbre a realizarse en octubre en Bruselas, Bélgica, para tratar la grave crisis migratoria venezolana, la cual ha afectado severamente a los países de la región.

En una rueda de prensa ofrecida luego de la reunión sostenida con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini , el mandatario neogranadino confirmó este encuentro y resaltó el alcance que ha tenido su Gobierno para recibir y mantener  a más de un millón de criollos.

“Hablamos con la doctora Mogherini sobre los esfuerzos que hemos hecho para albergar a más de uno punto tres millones de venezolanos”, señaló.

Duque resaltó que la administración de Nicolás Maduro es la principal responsable de este éxodo, catalogado como uno de los más críticos en la historia de la región, por lo que hizo un llamado a la comunidad internacional a estar atentos de la situación.

“Coincidimos en que se debe seguir haciendo un llamado para que haya más cooperación internacional que permitan sortear la crisis migratoria “, agregó.

Además, el presidente colombiano indicó que le expuso “con mucha claridad” a Mogherini la amenaza que representa el Ejecutivo de Maduro por su amparo a grupos narcoterroristas, tales como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) 

“La dictadura de Nicolás Maduro ha albergado grupos terroristas colombianos que pretenden amenazar a nuestro país. Colombia seguirá procediendo en todas las instancias multilaterales para hacer esa denuncia “, expresó.

EN VIVO – Pronunciamiento conjunto entre Federica Mogherini e Iván Duque https://t.co/j7XKwew47c

— VPItv (@VPITV) September 12, 2019 2019-09-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en  Telegram  https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

166693