Duolingo ha lanzado un curso en el idioma Klingon de Star Trek - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Chica Binaria / Duolingo  tiene un regalo para los nerds: un curso gratuito de Klingon. 

El curso se lanzó hoy en el sitio web de Duolingo , bajo licencia de CBS. Se lanzará en la aplicación Duolingo para Android e iOS en una fecha posterior.

Es un lanzamiento muy esperado, con una lista de espera de más de 170,000 antes del lanzamiento. Aprenderás vocabulario, estructura de oraciones, frases comunes y todo lo que necesites para escribir y hablar el idioma de Star Trek . 

Esta no es la primera lengua construida que Duolingo se ha esforzado para enseñar: La plataforma también ofrece cursos de esperanto y Juego de Tronos    alta valyrio .

Extraterrestres y Aspirantes aprenderán algunas de las siguientes frases:

El Klingon no entiende inglés. – Dlvl ‘Hol yajbe’ tlhIngan. ¿Qué deseas? ¡Hablar! – nuqneH? yIjatlh! ¡Éxito y honor! – Qapla ‘batlh je! Un Klingon morirá. – Hegh tlhIngan El barco es grande – tln Duj.

Mara es valiente. – yoH mara. Eres tan incompetente como una topah. – bItlhIb; toppa ‘Darur. Que Klingon está bebiendo vino de sangre. – ‘Iw Hlq tlhutlhtaH tlhInganvetlh. Al igual que otros cursos de Duolingo, los estudiantes de Klingon completarán una variedad de tareas. Combina palabras con imágenes y traduce palabras y frases de Klingon a inglés, aprendiendo ortografía y pronunciación. 

Para el estudiante promedio, este curso puede no significar mucho. Pero para la masiva super fandom de Star Trek , y grupos como el Klingon Language Institute , que promueve Klingon como “el lenguaje de más rápido crecimiento de la galaxia”, es un gran paso adelante.

“Muchos fanáticos de Star Trek sienten curiosidad por el idioma klingon en algún momento, pero aprender un idioma requiere tiempo, energía y práctica regular, especialmente cuando recién comienzas”, dijo el creador principal del curso, Felix Malmenbeck.

“Por lo tanto, si el idioma no es uno de tus intereses principales, es probable que termines invirtiendo esa energía en otro lado, ya sea cosplay, fanfiction, novelas de lectura o cualquiera de la multitud de formas que el fandom puede tomar. Por supuesto, el curso debería ayudar a reducir esa barrera de entrada al brindar a las personas una forma sencilla de hacer ejercicio regularmente con el idioma “.

Así que recuerde, nunca se dé por vencido en su sueño, incluso si ese sueño es aprender un idioma alienígena compuesto por los escritores de un programa de televisión.

Duolingo ha lanzado un curso en el idioma Klingon de Star Trek

Con Información de Chica Binaria

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.