Dudamel: "Hoy ha sido una demostración espectacular ante un rival estupendo" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Balonazos /

 

Redacción Balonazos.com.-  La Vinotinto Sub 20 continúa haciendo historia al incorporarse entre las cuatro selecciones que disputaran la semifinal en la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017 tras derrotar a los Estados unidos. Su director técnico Rafael Dudamel declaró al departamento de prensa de la vinotinto sub 20 y entre otras cosas dijo lo siguiente:

 

“Hace dos años, desde que iniciamos a trabajar, esto formaba parte de nuestro sueño, de nuestros objetivos, y hace dos años seguramente no solo se veía lejano, sino quizás producía un poco de incredulidad y es normal, porque nosotros vamos haciendo vida en un país que a nivel de fútbol tenemos mucho que construir; dentro de muchas cosas que tenemos como estructura esto quizás no corresponda a lo que tenemos en nuestras bases, pero hemos sido atrevidos, convencidos, ambiciosos, creyendo en que de esta manera vamos a seguir incentivando, motivando a todo nuestro mundo de fútbol para que sigamos creciendo y sigamos construyendo”, comentó.

 

“Lo que los muchachos van logrando es producto de mucho esfuerzo y lo digo siempre, no se ahorran un esfuerzo y por supuesto de esa convicción y de esa creencia que tienen en ellos mismos, ese nivel de carácter competitivo que cada día aumenta y les hace sentirse más fuerte. Hoy ha sido una demostración espectacular ante un rival estupendo, que por muchos pasajes del partido se envalentonó, nos fue a buscar y nosotros hemos tenido hoy, contra Estados Unidos, la primera oportunidad en la que emocionalmente nos hemos descompuesto” , argumentó.

 

 

 

“Ellos saben en qué momentos del partido tienen el control y someten al rival, ellos lo saben, lo sienten, porque así lo perciben y en algún momento sentía que se estaban reprochando mucho en cada intervención efectiva del arquero rival, que desviaba una y otra vez nuestras opciones clarísimas de gol, sobre todo de (Sergio) Córdova. Me dediqué y me ocupé a mantenerlos tranquilos, que el gol iba a llegar, que no había que desesperarse, porque en los primeros 45 minutos fuimos claros dominadores, generamos una cantidad de opciones de gol suficientes para liquidar el partido y mandamos con mucho carácter y criterio”, aseveró.

 

“Luego al momento de abrumarnos esa pérdida de ocasiones el equipo se me fue del juego, dejaban muchos espacios en defensa y yo tenía la lectura clara, trataba de mantenerlos ordenados y tranquilos. Retomamos el equilibrio emocional, la pelota, el control del juego y allí le pudimos sacar la diferencia necesaria para llevarnos el triunfo hoy. Siempre decimos que un equipo es un estado emocional y partiendo de esa premisa, emocionalmente hay que estar fuerte, equilibrado con o sin la pelota para poder tener la lectura del juego mismo y la capacidad de resolución de las circunstancias que se presenten, eso fue lo que intenté retomar, el control emocional, nuestras ideas, para hacer lo correcto cuando recuperábamos la pelota” , agregó Dudamel.

                     

Para finalizar, Rafael Dudamel opinó sobre el tanto anulado a Sergio Córdova en la primera parte, que fue anulado mediante el VAR. “Lo vivimos con tranquilidad, lo celebramos, porque ya el gol estaba decretado y luego tocó recomponerse rápidamente. Contra Vanuatu nos sirvió a favor y hoy nos sirvió en contra, no hay tiempo para lamentarse, porque es reanudar, continuar, pero como sentía que teníamos el partido tan controlado y éramos tan superiores, no nos angustiaba; no es lo mismo cuando te llega la anulación de un gol a favor y que tú estás pasando apuros a cuando tú tienes el control del partido y sabes que vas a tener otras ocasiones, así que era continuar, reanudar y seguir en el partido” , finalizó. (Fuemte Prensa Vinotinto Sub 20)

 

Dudamel: “Hoy ha sido una demostración espectacular ante un rival estupendo”

Con Información de Balonazos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.