Duberlí Rodríguez no descarta que el caso Sodalicio sea procesado por la justicia peruana - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / peru 21 / El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo , señaló que “no está agotada la posibilidad” de que el caso Sodalicio de Vida Cristiana “sea visto por los tribunales peruanos”.

“Yo creo que ya hubo una suerte de pronunciamiento en el tema penal. Eso no anula que pudiera haber (un proceso) en el campo civil… Entiendo que se está recurriendo a la jurisdicción civil y ahí habrá, entiendo, una sentencia en su momento”, sostuvo.

Como se recuerda, el pasado lunes se dieron a conocer unas declaraciones del papa Francisco –dadas durante su vuelo de retorno a Roma– en las que la situación del fundador de la mencionada orden católica, Luis Fernando Figari , es “bastante desfavorable”.

Dejó entrever la conveniencia de que la justicia actúe en este tema, que involucra situaciones de abuso sexual, “porque es un derecho”.

Sobre Figari pesa un pedido de nueve meses de prisión preventiva, solicitado por la Fiscalía en diciembre de 2017.

Vea también Juan Luis Cipriani aseguró que no encubre a nadie sobre el caso Sodalicio Pedro Salinas: “Hubiera sido mejor que el Papa hablara sobre el Sodalicio en Perú y no trepado en un avión” Papa Francisco sobre Sodalicio: “Las cosas pintan bastante desfavorables para el fundador” [FOTOS] Lecciones panchas ¿Lo habrá visto Francisco? Afiche denuncia casos de violación en la iglesia Federico Pariona: “En Fuerza Popular no hay otra lideresa que Keiko” Diana Seminario: “El papa Francisco viene al Perú a reforzar nuestra fe” Proyectan tenebrosa imagen a pocos metros del lugar donde dormirá el papa Francisco [VIDEO] Héctor Becerril: “Hay políticos de los años 90 que alientan a Kenji porque quieren desestabilizar a Keiko” Úrsula Letona: “El presente y el futuro de Fuerza Popular es Keiko Fujimori” Duberlí Rodríguez no descarta que el caso Sodalicio sea procesado por la justicia peruana

Con Información de peru 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.