Drogas en isla Mauricio: una inquietud para papa argentino - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Francia – El papa Francisco llegó este lunes a la isla Mauricio, una nación insular en el océano Índico, para celebrar su diversidad, defender un desarrollo más ético y rendir homenaje a un misionero francés del siglo XIX que atendía a esclavos liberados.

Miles de mauricianos ondearon palmas a la llegada de Francisco para oficiar una misa en memoria del reverendo Jacques-Desire Laval.

Aunque los católicos suponen menos de un tercio de los 1,3 millones de habitantes de la isla. Laval está considerado como una figura de unificación para todos sus habitantes, en su mayoría hindúes.

Francisco tenía previsto pasar apenas unas horas en la capital de Mauricio, Port Louis.

El objetivo era reunirse con líderes del gobierno local en el último día de su gira africana y plantear sus preocupaciones sobre la corrupción y otros problemas asociados a la conversión de Mauricio en un núcleo financiero regional, considerado por algunos como un paraíso fiscal.

Unas 100.000 personas se congregaron durante la misa papal frente al monumento a María Reina de la Paz, en la ladera de una colina, según los organizadores.

En su homilía, Francisco lamentó que los jóvenes mauricianos no se hayan beneficiado del sólido crecimiento económico del país y vean su futuro envuelto en la incertidumbre desde los márgenes de la sociedad, donde la droga es un problema persistente.

Según un informe de 2018 del Observatorio de Drogas mauriciano, el tráfico y el consumo de drogas ha aumentado en los últimos años en la isla.

“¡No dejemos que estos mercaderes de la muerte nos roben los primeros frutos de esta tierra!”, dijo Francisco en aparente referencia a los narcotraficantes.

El pontífice instó a los jóvenes a ver a Laval, que fue beatificado en 1979 en ceremonia con Juan Pablo II, como un modelo de alguien que habló para dar voz a los que no la tenían.

“A través de su labor misionera y su amor, el padre Laval dio a la Iglesia mauriciana una nueva juventud, una nueva vida que hoy se nos pide continuar”, dijo Francisco (I).

 

 

200

mil

Árboles plantó la isla esperando que el papa hable de la preservación del medioambiente.

 

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

161268