Drogaba a los niños para abusarlos: Pena máxima para pastor en Táchira

drogaba_a_los_ninos_para_abusarlos_pena_maxima_para_pastor_en_tachira.jpg
Entornointeligente.com /

El pastor evangélico de una iglesia en Táchira, identificado como Sergio Manuel Monsalve Guerrero, recibió la pena máxima (30 años de cárcel ) por su responsabilidad en el abuso sexual de 10 niños y adolescentes.

Según el boletín del Ministerio Público, los representantes de las víctimas, con edades comprendidas entre los 11 y 16 años; denunciaron en febrero del 2020 que el acusado cometió los actos en sesiones indecorosas grupales.

Cortesía: El Cooperante En los «rituales», al parecer ungió a los afectados con una especie de aceite «milagroso» para posteriormente agredirlos , recogió La Nación. 

DROGABA A LOS NIÑOS: CONDENARON A PASTOR EVANGÉLICO POR ABUSO EN TÁCHIRA En un allanamiento a la iglesia evangélica, la policía determinó que la sustancia utilizada por Monsalve contenía escopolamina : un potente psicotrópico que ocasiona aplanamiento cerebral y lapsos de amnesia temporal.

Luego de que los niños tenían contacto con este aceite, popularmente conocido como burundanga , quedaban a merced del violador . Las experticias forenses precisaron que ocho de los 10 implicados sufrieron vejaciones.

Cortesía: El Mundo (Referencial) Por si fuera poco, trascendió que en el lugar del los hechos fueron violentadas las cámaras de seguridad. De esta forma, Monsalve pudo ingresar con los menores al local y evitar al propietario.

LA SENTENCIA El religioso fue capturado a las pocas horas de efectuarse la denuncia por parte de los representantes.

La Fiscalía decimosexta de Táchira ratificó la acusación contra el pastor, señalándolo de ser coautor de abuso sexual consumado en perjurio de tres infantes, de 10, 11 y 12 años de edad.

Cortesía: Cecodap (Referencial) Del mismo modo, se confirmaron los señalamientos por abuso de adolescentes sin consumar el hecho, en detrimento de dos menores de 13 y 14 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE CASÓ CINCO VECES Y TORTURÓ HASTA LA MUERTE A DOS DE SUS ESPOSAS PARA SER CONOCIDO COMO «EL ROSTRO DEL MAL» Una vez evaluadas todas las evidencias por parte de la representación fiscal, el Tribunal quinto de juicio dictó la condena en contra de Monsalve Guerrero y ordenó su traslado al Centro Penitenciario de Occidente.

El acusado era líder de los jóvenes en la iglesia evangélica de Jesucristo, ubicada en la séptima avenida de San Cristóbal. Además, fungió como recepcionista en un hotel de la ciudad donde aparentemente llevaba a los niños para cometer actos sexuales, recogió  El Diario.

 

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com