Draga ya ha removido 40 mil m3 de sedimentos del canal de acceso - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La embarcación china ‘Hang Jun 5001’ ya ha removido más de 40 mil metros cúbicos de sedimentos del canal de acceso al Puerto de Barranquilla. La Draga, que cuenta con 34 tripulantes y trabaja las 24 horas, realiza 8 ciclos de dragado diariamente.

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, señaló que el trabajo se está ejecutando con la “supervisión permanente” de todas las autoridades nacionales. “Cormagdalena ha hecho un gran esfuerzo junto a Findeter y las autoridades locales y los gremios. Tenemos una draga en Barranquilla dragando con permanente auditoría”, detalló Jurado.

Sostuvo que este jueves se realizó una auditoría a dichos avances para verificar las obras que se contrataron. “Queremos devolverle la estabilidad en la operación portuaria de la ciudad. Barranquilla ha respondido cuando hay dragado, la carga aumenta y eso significa que el país se desarrolla”, sostuvo Jurado.

Asimismo, señaló que se espera que en el transcurso de la tarde la Dirección General Marítima, Dimar, emita un nuevo mensaje de seguridad en el que se advierta de una mejora en el calado autorizado para el ingreso y salida de embarcaciones del canal de acceso.

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation