Dow Jones supera 27,000 puntos por primera vez - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P 500 subieron el jueves para cerrar en récord, gracias al alza de las aseguradoras de salud, después de que el gobierno de Donald Trump desechó un plan diseñado para controlar los precios de los medicamentos recetados.

El avance de 5.5% de UnitedHealth Group llevó al Dow a cerrar por encima de 27,000 puntos por primera vez en la historia. Los papeles de Cigna Corp se dispararon 9.2 por ciento.

El gobierno de Trump retiró una medida que elimina el traspaso de rebajas de medicamentos desde las aseguradoras a los planes de salud de Medicare.

Farmacéuticas como Merck & Co Inc y Pfizer Inc bajaron 4.5 y 2.45% por la noticia, respectivamente, mientras que el índice de biotecnología del NASDAQ cayó 1.5 por ciento.

El S&P 500 cotizó por encima de 3,000 puntos por segundo día seguido, pero no pudo cerrar por encima de ese nivel.

El índice de empresas de atención médica, el sector del S&P con el peor desempeño este año, cerró sin cambios.

Bajarían las tasas El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, indicó nuevamente el jueves que es probable un recorte de tasas de interés en la reunión de fin de mes, debido a que las empresas redujeron las inversiones por las disputas comerciales y una desaceleración mundial del crecimiento.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.85%, a 27,088.08 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0.23%, a 2,999.91 unidades. El NASDAQ bajó 0.08%, a 8,196.04 unidades.

“El entusiasmo se mantuvo tras los comentarios de la Fed, aunque la intervención no fue especialmente destacada”, dijo Art Hogan, de la firma de inversiones National, sobre la segunda comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso.

En el mercado de deuda, la tasa de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía a 2.134%, contra 2.061% del miércoles.

IPC termina racha negativa La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) repuntó al cierre de la sesión y terminó las negociaciones con ganancias. Las acciones se movieron impulsadas por crecientes expectativas sobre un próximo recorte de tasas de interés en Estados Unidos.

El índice referencial de la BMV, el S&P/BMV IPC, registró un movimiento de 0.18% y se ubicó en un nivel de 42,882 unidades.

Las empresas que encabezaron las ganancias fueron Megacable, con una ganancia de 3.61%; Bolsa Mexicana de Valores, con 3.14%, y Alsea, con 2.70 por ciento. Los peores valores fueron Grupo México, con -2.60%; Pinfra, con -1.24%, y Gentera, con -1.10 por ciento.

Archivado en:

Dow Jones S&P 500 BMV S&P/ BMV IPC Reserva Federal Donald Trump
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation