Douglas County News Press Castle Rock - Luis Oberto Anselmi// Suben a nueve los muertos en desplome de puente en la vía Bogotá-Villaviencio - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Las autoridades reportaron que hasta el momento nueve personas han fallecido por la caída de un puente que se construye en la doble calzada Bogotá-Villaviencio, sector de Chirajará en jurisdicción del municipio de Guayabetal (Cundinamarca).

El coronel Jorge Díaz de la Defensa Civil en el Meta confirmó el número de víctimas fatales, ?van rescatadas sin vida nueve personas y ocho más están heridas?, dijo Díaz y precisó que los heridos fueron trasladados en ambulancias a centros médicos del municipio de Cáqueza y Villavicencio.

Según el coronel, el número de muertos puede aumentar en la medida en que los organismos de rescate lleguen al lugar en donde quedó la estructura. Por el momento se habla de dos personas desaparecidas.

La concesionaria Coviandes ya restableció la movilidad en el corredor vial, pero aseguró que se pueden presentar cierres momentáneos para permitir la movilidad de los organismos de socorro que atienden la emergencia.

A esta hora, y por petición del presidente de la República, Juan Manuel Santos, el ministro de Transporte, Germán Cardona y el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, se dirigen al lugar de los hechos.

?Ya hablamos con los señores de la firma Coviandes, quienes también se están desplazando hacia allá con el equipo de interventores y diseñadores del proyecto. Hace un mes estuve yo precisamente con el presidente Santos visitando ese proyecto. Es un puente atirantado de 460 metros de longitud al que le faltaban solo 20 metros para terminar el cierre definitivo?, señaló Cardona.

De acuerdo con Hernán Ramírez del Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en el lugar, estos son los nombres de las personas fallecidas y heridas.

Personas fallecidas

-Yohany Quiroz -Alberto Calle -Julio Salgado -Gildardo Jiménez -Yair Castro -Jorge Valayo -Elkin Salas -Yobany Monrroy -José Bergel

Heridos trasladados

-Emilio Bernal – Caqueza -Jhonny Mauricio Gómez – Caqueza -Ederth Rivera – Caqueza -Saúl Hernández – Caqueza -Camilo Bustamante – Villavicencio -Wilson López – Caqueza -Luis Alvarado – Caqueza -Jorge Martínez – Caqueza

.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

eldiscoduro.com

© Luis Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Luis Oberto Anselmi

Con información de: El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.