Dos vías alternas para viajar al noroccidente de Pichincha y la Costa en este feriado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio / Las vías Nanegalito-La Armeni a y la Paraíso del Pescador – Tandayapa – Bellavista- San Tadeo son dos alternativas para viajar hacia el noroccidente de Pichincha y la Costa en este feriado de Carnaval , mientras se retiran los escombros que bloquearon un tramo de la vía Calacalí-La Independencia , a la altura del km 58.

A las 09:50 de este jueves 8 de febrero del 2018, un deslizamiento de grandes proporciones cayó sobre la calzada de esta carretera que une la Sierra con la Costa . Cuatro personas que iban en dos vehículos murieron aplastadas.

La Prefectura de Pichincha informó que por estas dos rutas secundarias, que son paralelas a la Calacalí, se puede viajar en este feriado. Las rutas son intervenidas para darles un mejor mantenimiento, ya que son de segundo y tercer orden.

Por esa razón, los únicos vehículos que pueden circular por ahí son los livianos; los carros pesados deben ir por la Alóag-Santo Domingo , que está en buen estado, u otras vías de primer orden.

Con estos caminos como alternativa , el sector turístico del noroccidente de Pichincha pide a los turistas que no cancelen sus reservaciones hechas para este asueto, que comenzará el 10 de febrero y terminará el martes 13 de febrero.

Henry Guillén, dueño de la hostería Casa de Piedra en Mindo, contó que algunos de sus clientes cancelaron sus reservaciones y el mismo fenómeno sucede en otras 150 hosterías que hay en el noroccidente de Pichincha.

Los turistas sí pueden viajar a esta zona, aseguró Guillén, porque las dos rutas alternas desembocan en la vía Calacal í, a la altura de la zona de la Armenia o Mindo, que están en el cantón San Miguel de los Bancos . Los viajeros pueden desplazarse a cualquier lugar de esa jurisdicción o pueden seguir su viaje hacia la Costa.

Los trabajos de remoción de los escombros tomarán hasta cuatro días, según la prefecta Subrogante, Marcela Costales.

La vía Alóag – Santo Domingo está habilitada al tránsito Video Vista con drone de la magnitud del deslave en el km 58 de la vía Calacalí- La Independencia Video Una camioneta quedó atrapada en el deslave en la vía Calacalí- La Independencia Video Trabajos en la vía Calacalí- La Independencia tardarán entre tres y cuatro días, según Prefecta subrogante Dos vías alternas para viajar al noroccidente de Pichincha y la Costa en este feriado

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.