Dos venezolanos son la primera pareja extranjera LGBTIQ+ en contraer matrimonio en Chile

dos_venezolanos_son_la_primera_pareja_extranjera_lgbtiq_2B_en_contraer_matrimonio_en_chile.jpg
Entornointeligente.com /

Después de más de una década juntos, finalmente la pareja pudo unirse legalmente en un país extranjero  

Una pareja conformada por los venezolanos Rafael Lozada y José Adonay se convirtieron en la primera pareja LGBTIQ+ extranjera en contraer matrimonio en Chile, a tan sólo un día de haberse aprobado el matrimonio igualitario en la nación. Debido a que en Venezuela esta ley hasta el momento no ha sido aprobada a pesar de las insistencias de muchos, diversas parejas homosexuales han optado por mudarse a otros países con este propósito.

VER TAMBIÉN =  Otro caso de xenofobia en Chile «Los venezolanos me tienen chata, váyanse de este país» (+VIDEO VIRAL)

Sin embargo en el caso de Lozada y Adonay su mudanza al Chile no fue por este motivo, ya que llegaron al país a mediados del 2017 a causa de la crisis generalizada en el país suramericano, además por la alta de apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

«Nosotros siempre quisimos casarnos. De hecho, marchamos muchas veces en Venezuela para lograr el matrimonio igualitario, pero no se ha podido hasta ahora» expresó Lozada según la información relatada por Maduradas.

«Me sentí finalmente parte de esta sociedad. Sentí como mi derecho a existir en esta sociedad se estaba cristalizando. Porque ese había sido uno de los motivos por el cual nosotros habíamos huido de Venezuela, el hecho de que los derechos de la comunidad Lgbtiq+ estén tan lejos de ser una realidad, entonces apreciamos aún más a Chile no solo por recibirnos sino por habernos dejado dar este gran paso» relató Adonay.

Rafael Lozada y José Adonay Redacción Gossipvzla y Maduradas

 

LINK ORIGINAL: Gossipvzla

Entornointeligente.com