Dos refugiados se suicidan en Grecia, denuncia ONG - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Dos solicitantes de asilo, uno iraquí y el otro afgano, se ahorcaron en el norte de Grecia, informó este jueves (26.12.2019) la ONG Foro Griego de Refugiados.

“Tenemos terribles noticias (…) dos hombres jóvenes se suicidaron ayer y hoy”, en Mouries, en el norte de Grecia y cerca de la frontera con la República de Macedonia del Norte, informó el jueves la ONG en un comunicado.

De acuerdo con Foro Griego De Refugiados, ambos hombres se alojaban en un hotel que alberga entre 350 y 400 solicitantes de asilo. El primer suicida, un afgano de 32 o 33 años y padre de dos niños, fue hallado el miércoles colgado cerca de un puente no lejos del edificio donde se alojaba.

El segundo, un joven iraquí, de unos treinta años, fue encontrado colgado el jueves en un pasillo del hotel. La ONG “Médicos Sin Fronteras” denunció a finales de noviembre un número creciente de niños refugiados que habían cometido intentos de suicidio en sórdidos campos de refugiados. (AFP)

Refugiados y sus historias Hamber al Issa, de Siria En Damasco Hamber trabajaba de cirujano. Tuvo que abandonar su patria por razones de las que no quiere hablar. Espera que no sea para siempre. En cuando sea posible quiere regresar a Siria para abrir allí un centro médico.

Refugiados y sus historias Macedonia Hamber huyó a Alemania por la ruta de los Balcanes. Cuando llegó a Macedonia tuvo que seguir a pie hasta la frontera con Serbia. Cada vez que llegaba a una ciudad se comunicaba con su familia por Internet. Sus padres estaban muy preocupados por él.

Refugiados y sus historias Croacia Desde Croacia Hamber intentó seguir su viaje hacia Hungría en ferrocarril. Estuvo dos días esperando hasta que consiguió sitio en un tren.

Refugiados y sus historias Por fin en Alemania… Hamber todavía no puede trabajar como médico en Alemania, pero intenta aprovechar el tiempo de forma práctica y seguir formándose en su profesión. Actualmente trabaja de traductor en un centro médico.

Refugiados y sus historias Toba Shirmohammadi, de Afganistán Toba tiene 16 años y huyó de la ciudad afgana de Herat. Los terroristas de su país atacan a las escolares para mantenerlas alejadas de las escuelas. El deseo de Toba era estudiar y asistir a los cursos de preparación para la universidad.

Refugiados y sus historias Toba y su familia Toba huyó a Alemania con sus dos hermanas y los maridos de éstas. Después de atravesar Irán, Turquía y Grecia tomaron también la ruta de los Balcanes hacia Alemania.

Refugiados y sus historias Esperando para continuar el viaje Toba y su familia esperaron en un centro de acogida en Macedonia antes de continuar hacia Serbia:

Refugiados y sus historias La meta: llegar a Alemania Toba espera poder estudiar en Alemania, pero primero quiere aprender el idioma. Su meta es llevar una vida independiente.

Refugiados y sus historias Ahmed Alwan, Heba Alwan y Saleh Zeer, de Siria También Ahmed (en el centro), su mujer Heba y su amigo Saleh Zeer tuvieron que abandonar Siria. Ahmed es periodista y trabajaba en diversos medios árabes. Su esposa Heba trabajaba como arquitecta. Saleh estaba a punto de recibir el título de ingeniero.

Refugiados y sus historias Idlib, Siria Ahmed, Heba y Saleh son de Idlib. Esta ciudad del noroeste de Siria fue destruida por los bombardeos. Cuando fue tomada por Estado Islámico, se hizo imposible continuar trabajando como periodista. Tras recibir amenazas, Ahmed se decidió a huir con su esposa y su amigo.

Refugiados y sus historias Jana Alwan Ahmed y Heba también se llevaron consigo a Jana, su hija de un año.

Refugiados y sus historias Camino a Alemania Como otros muchos, el grupo tomó la ruta de los Balcanes hacia Alemania. En cuanto mejore la situación en Siria quieren regresar a casa. Ahmed desea seguir ejerciendo su profesión de periodista, Saleh terminaría sus estudios y Heba ayudaría a reconstruir el país como arquitecta.

LINK ORIGINAL: Dw

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation