Dos jóvenes habrían sido desmembrados en una finca en Guatapé, Antioquia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / Jesús Flórez Barrera y Sebastián Puerta Rendón, de 27 y 20 años de edad, fueron reportados como desaparecidos desde el pasado viernes.

En medio de un allanamiento en una finca ubicada en la vereda La Peña, en Guatapé, la Policía de Antioquia encontró armas y herramientas que habrían sido utilizadas para desmembrar a dos jóvenes que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado viernes . (Lea: Cartel que indica cómo vestir en Guatapé divide a sus habitantes)

Se trata de Jesús Flórez Barrera y Sebastián Puerta Rendón, de 27 y 20 años de edad respectivamente, quienes según sus familiares fueron vistos por última vez en ese predio. “Servidores de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Antioquia encontraron herramientas, como seguetas y machetes, presuntamente utilizadas para asesinar y descuartizar a ambos jóvenes “, dijo la Fiscalía.

De acuerdo con el ente investigador, en el allanamiento se pudo evidenciar que las paredes de la casa estaban recién pintadas y que los pisos fueron lavados con ACPM, al parecer para ocultar rastros de sangre en el lugar.

Sin embargo, dice la Fiscalía, con la ayuda de luces forenses se lograron detectar y recuperar diez muestras de tejidos y fluidos, los cuales fueron enviados como evidencia al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Según las autoridades, esta finca estaría relacionada con una banda criminal llamada “la Oficina”, y en el procedimiento dos mayores de edad y un menor fueron capturados. “Ninguno se allanó a los cargos que se les imputó por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada, utilización de menores para la comisión de delitos y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar”, informó la Fiscalía.

A pesar de lo dicho por las autoridades, el alcalde Hernán Urrea ordenó desde este lunes activar el comité de gestión de riesgo para apoyar las labores de búsqueda de los jóvenes en la zona del embalse y las veredas La Peña y Minitas.

Dos jóvenes habrían sido desmembrados en una finca en Guatapé, Antioquia

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.