Dos jugadores del América de Cali destapan la atrevida estrategia usada por Alexandre Guimaraes - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Yesus Cabrera es el número ’10′ del América de Cali. El volante creativo del equipo dirigido por Alexandre Guimaraes es el genio del club rojo, quien pide la pelota, es el eje y se encarga de crear las ocasiones de su club.

Cabrera, figura del Cali, charló con La Nación sobre el reciente título conseguido en Colombia por el plantel y alabó a Alexandre Guimaraes, técnico tico que llevó al club a su estrella 14.

Yesus destacó la personalidad del estratega que guió a Costa Rica a los mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, de hecho consideró la forma de ser de Guima como su principal fortaleza para liderar al plantel.

ARCHIVO (Video) Alexandre Guimaraes: ‘Ahora soy más el papá de Celso, y no Celso el hijo de Guima’ Cabrera consiguió siete anotaciones y se consolidó como uno de los jugadores más regulares de toda la temporada, al tener 3.425 minutos disputados, sumando los dos torneos del 2019 de Colombia.

“A Guimaraes ya lo conocíamos, él fue a dos mundiales, tuvo una experiencia enorme en el continente asiático. Nos sorprendió la persona que es, porque la verdad es excepcional, cuando usted es así en su carrera irá cosechando cosas como las que ha logrado, solo cosas grandes”, manifestó.

Desde su punto de vista, el volante Luis Paz, también figura del club, describió cómo el timonel consiguió tocar el alma del América.

“El profe con su experiencia y forma de trabajar sabe cómo llegarle al jugador. Él entró bien en lo que se quería, confió en todos y nos hizo ver que éramos los mejores y que podíamos ser históricos. Lo que más me enseñó es el manejo de grupo. Él te llama, te muestra los videos y te explica lo que se debe hacer, sin regaño o recriminaciones”, declaró.

Para Yesus Cabrera fue clave que en los momentos complicados Guima siempre se sostuvo acorde a sus convicciones, ya que aunque a mitad de torneo lo atacaron los cuestionamientos, la idea siempre fue la misma.

A finales de setiembre e inicios de octubre, el América tuvo una racha de cinco partidos en los que no logró sumar de tres unidades.

“El profe entró rápidamente al grupo, es una gran persona con gran experiencia. Él supo manejar las situaciones y su constancia fue clave, él cree en su trabajo e hizo que nosotros creyéramos en eso igual, por eso conseguimos sostenernos”, expresó.

Aunque tiene 29 años y en su hoja de vida están equipos como el América, Deportes Tolima, Deportivo Pasto y Once Caldas, el futbolista se encuentra agradecido con el DT nacional, porque lo hizo explotar en otras posiciones, además de la habitual que jugaba.

“Nos hizo sentir importantes, que todos éramos parte, nos dijo que todos podíamos hacer de nuevo a Cali grande”, Luis Paz.

Cabrera jugó como creativo, extremo y volante mixto, cumpliendo con responsabilidades defensivas.

“Primero darle la gracias a Dios. El equipo tenía 11 años sin salir campeón, habíamos tenido problemas con nuestra grandeza. El profe Guimaraes vino y comenzó un proceso, logramos creerle y sacó al equipo campeón. Creo que Guimaraes es un técnico que me enseñó a ser polifuncional, gracias a Dios le respondí y le gustó mucho mi trabajo”, añadió.

Para Cabrera, el principal punto de trabajo que lograron fortalecer con el América fue la defensiva.

“Creo que la fortaleza fue la seguridad en defensa, mantenernos en bloque, estuvimos seguros y se nos dio. América es un equipo muy maduro, hemos disfrutado mucho el título, tenemos ahora la Superliga, luego vamos al torneo local y jugar bien la Copa Libertadores”, finalizó.

Alexandre Guimaraes caló en sus jugadores para en seis meses conseguir lo que su escuadra no había logrado en los últimos 11 años.

Colombianos en Costa Rica agradecieron al técnico Alexandre Guimaraes título del América de Cali Más historias:

LEA TAMBIÉN ‘Cali pachanguero’, escrito por Celso Borges para su padre campeón en Colombia

LEA TAMBIÉN Alexandre Guimaraes despierta del sueño entre felicitaciones del Macho Ramírez y Jorge Luis Pinto

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error
LINK ORIGINAL: La nacion

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation