Dos iquiqueños sobrevivieron 48 horas en una balsa en alta mar: Los rescató un buque mercante panameño - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“Estábamos haciendo la pesca a 25 millas al oeste de Iquique , al lado norte del Puerto, entonces nosotros creemos que de la embarcación se descogotó una llave de fondo y el bote empezó a acumular mucha agua y nos inundamos , así que tuvimos que abandonar la embarcación a eso de las dos de la mañana del sábado (15 de junio)”.

La historia la cuenta Américo Quezada , quien junto a Arturo Velásquez zarparon el martes 11 de junio de la bahía a bordo de la embarcación “Carmencita I” en búsqueda de tiburones y azulejos que dieran sustento a sus hogares, según publica este jueves el diario La Estrella de la ciudad.

Tras el hecho, se embarcaron en una balsa de emergencia en la cargaron “los implementos de seguridad, víveres, alimentos, agua, bengalas, linternas y el botiquín que llevábamos con nosotros”, dijo.

“De no haber contado con la balsa de emergencia hubiésemos muerto”. Américo Quezada Por su parte, Velásquez comentó que pasaron “mucho frío” y que “estuvimos dos noches soportándolo”.

Pero esta anécdota no es la única que le ha ocurrido a Quezada: “Es la segunda vez que me toca naufragar, la primera vez fue en 2005 que me chocó una ballena , pero allí fui rescatado a tiempo”.

El rescate Sus esperanzadas ya se agotaban hasta que a eso de las 15:30 horas del lunes (18) un buque mercante con bandera panameña en tránsito a Mejillones divisó la balsa de emergencia y salvó a los dos pescadores náufragos.

“Queremos agradecer al barco mercante Southern Puma; el barco llevaba ácido hacia el Puerto de Mejillones, nos rescatan y siguen hasta allá porque el barco no podía ingresar a Iquique”, sostuvo Quezada.

Tras eso, fueron trasladados hacia la Capitanía de Puerto de Mejillones, donde personal de la Armada los recibió y prestaron su traslado hacia un centro asistencial para exámenes médicos, resultando ambos aludidos en condiciones óptimas.

“Queremos dar las gracias a las Capitanía de Puerto que fueron quienes nos dieron esa balsa, sin la balsa moríamos , aplaudimos ese proyecto y esperamos que otros pescadores no pasen por lo que pasamos”, añadió. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation