Dos funcionarios de la PNB y Cicpc vendían información policial en redes sociales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Tres funcionarios policiales están implicados en la venta en dólares de información policial . Para ello usaban las redes sociales, como mecanismo de promoción de su servicio. Se trata de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La investigación fue realizada por la División Contra los Delitos Informáticos del Cicpc . El grupo de detectives vio en la red Facebook que se ofrecía el servicio de revisar el estado de personas, vehículos y armas en el Sistema de Información Policial ( Sipol ).

Esta  plataforma  se usa internamente en los cuerpos de seguridad del Estado para encontrar antecedentes penales, reseñas policiales o solicitudes de captura. Su uso es restringido y monitoreado.

Los funcionarios implicados en este delito fueron identificados como Jean Miguel Grimaldo Barrero, de 27 años de edad; y Jesús Armando Maya Arreaza, de 26 años de edad.

El primero fue detenido. Es miembro de la PNB con ocho meses de reposo. En julio de 2018, el Tribunal 8° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) emitió una orden de captura en su contra. Era buscado por el delito de robo agravado y agavillamiento.

Maya Arreaza aún no ha sido aprehendido. Pero los funcionarios del Cicpc encontraron que se trata de uno de sus compañeros. Es detective activo del cuerpo detectivesco adscrito Subdelegación Cumaná .

Carnets falsos El director del Cicpc, Douglas Rico, informó el 1 de febrero sobre la aprehensión cinco personas por la falsificación de credenciales policiales y judiciales.

El grupo fue identificado por Rico como “Los Falsificadores”. Dijo que estaban dedicados a emitir credenciales falsas a civiles. Estas identificaciones los acreditaban como personal de seguridad del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Tribunal Supremo de Justicia ( TSJ ), Pdvsa y otros entes gubernamentales.

Reylizt Rodríguez (42), dueño del comercio donde estaban las máquinas con el que hacían los carnets; Luis Camejo (25); Robín Ramón (39); Javier Salazar (39) y Raúl Hernández (30) son las personas que el Cicpc detuvo por este delito. Cobraban 280 dólares americanos por las credenciales.

También se pudo saber con la información policial que cada credencial tenía porte de arma incluido.

Lea también:

Estafadores se mimetizan en las redes sociales, ¿cómo evitar ser sus víctimas?

Facebook Twitter Comentarios
LINK ORIGINAL: Efecto Cocuyo

Entornointeligente.com

Smart Reputation

109955