Dos de las víctimas de masacre en Cúcuta eran venezolanos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía  

Según reporta el diario La Opinión, dos de las víctimas de la masacre perpetrada en el sector La Parada de la ciudad colombiana de Cúcuta eran venezolanos.

Se trata de Odlanyer Reinaldo Pinto Hidalgo (23) y Paul Alfredo Blanco Salas (34).

Las investigaciones adelantadas por los organismos policiales determinaron que fueron asesinados junto a otras dos personas en un depósito de chatarras en el sector La Parada. Luego de perpetrado el cuádruple crimen los cuerpos fueron abandonados en los alrededores. La causa de la muerte de los cuatro hombres fue degollamiento.

Los dos primeros cadáveres, correspondientes a los venezolanos, fueron trasladados en una silla de ruedas hasta las inmediaciones de un monumento donde fueron botados en una canal de aguas negras debajo de bolsas de basura, otro fue abandonado en la misma área y el cuerpo restante fue trasladado a varios metros de la chatarrera, reseña El Universal .

Paul Alfredo pasó la frontera y se quedó en La Parada desde hace un mes, mientras que Odlanyer Reinaldo apenas llevaba una semana.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que una de las hipótesis es que los homicidas cometieron los crímenes en retaliación porque las víctimas se negaron a pagarles extorsiones.

Motín en calabozo de Polianzoátegui deja tres reos muertos y cinco heridos

Tres reos muertos y cinco heridos fue el resultado de un motín que se generó en los calabozos del Centro de Coordinación Policial (Polianzoátegui) en El Tigre, al sur de Anzoátegui. El hecho se registró a las 2:30 am de este miércoles por una disputa entre bandas por el control del retén.

El supervisor jefe José Romero, director de la institución policial, informó que la situación se presentó en el anexo B, donde estaban recluidos 79 imputados.

Precisó que la reyerta fue por el control interno entre los privados de libertad liderados por una parte de la banda “Los Sardineros” contra la banda de “El Badua”, según El Pitazo.

Romero destacó que en medio del motín los internos abrieron un boquete en la pared lateral con el anexo C con la intención de escaparse, pero no se registró ninguna fuga.

Desmantelan banda de policías por extorsión

Seis funcionarios de la Policía de Bolívar (PEB) fueron detenidos por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana en Ciudad Guayana, al sur del país.

Según la versión oficial seis sujetos y una mujer estaban extorsionando a un hombre alegando que este tenía una orden de captura por un supuesto homicidio, y para no detenerlo le solicitaban cierta cantidad de dinero.

En esta oportunidad los delincuentes le pidieron 500 gramos de oro o 70 millones de bolívares. La víctima ya había realizado varios pagos previos hasta que esta semana decidió colocar la denuncia.

Los castrenses coordinaron una entrega controlada, donde dieron con la detención de Miguel Ángel Aquino Prado, oficial activo de la PEB, junto a un mujer identificada como Nora Cruz González Romero, quien sería su cómplice.

A ellos les incautaron una pistola Glock, calibre 9 mm, un cargador y 18 cartuchos sin percutir del mismo calibre; así como un vehículo Mitsubishi, modelo Lancer /Taurino, blanco, placas AB569VF.

Los otros detenidos por el caso fueron; Elyth Simey Coraspe Ramírez, Edgar Ramón Bastardo Romero, Jesús Rafael Pérez Febrero, José Rafael Figueroa Vergara y  Kilver Alfredo Gamarra Guaresma, todos oficiales adscritos a la División de Inteligencia y Estrategia de la Policía de Bolívar.

Trascendió que los detenidos conformaban una red de extorsión en la población de Upata, municipio Piar, al sur del del estado Bolívar. El caso quedó a órdenes del Ministerio Público.

 

Dos de las víctimas de masacre en Cúcuta eran venezolanos

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.