Dos bandos se amenazan en Sipe Sipe y echan a Alcaldesa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los vecinos de cuatro comunidades del distrito de Mallko Rancho mantienen tapiada la Alcaldía y el Concejo Municipal para pedir la ejecución de 32 proyectos desde 2015. También piden la alternancia política que implica la renuncia de tres concejales del MAS: José Terán, Susana Coca y Casiano Antezana.

En tanto, los pobladores que apoyan a Heredia amenazan a los manifestantes con abrir por la fuerza la sede de la Alcaldía y el Concejo Municipal.

“La Alcaldesa no tiene voluntad de atendernos. Nos convocaron a dialogar a la Gobernación, pero no podemos ir allí porque las bases nos han pedido que las negociaciones sean en Sipe Sipe”, señaló un representante del casco viejo, Basilio Mamani.

Añadió que las declaraciones de Heredia molestaron. “Ella ha indicado que nuestra medida es política, eso es mentira. Hemos enviado varias cartas y firmado compromisos desde 2015, pero no hay nada”, aseveró.

Entre las obras que demandan están asfaltados, alcantarillados, mejoras en parques y plazas. Las comunidades movilizadas en contra son Quiroz Rancho, Vinto Chico, Sauce Rancho y Crucero.

El grupo que defiende la gestión de Heredia y a los tres concejales son de las comunidades de las alturas como Tajra, Urinsaya y otras.

“Queremos la apertura inmediata de las oficinas. Hemos dado un plazo de 24 horas para que se retiren y no lo hicieron. No vamos a mirar del palco cómo perjudican el desarrollo del municipio”, afirmó un representante, Alberto García.

Un contingente de policías permanece en el lugar. A diferencia del conflicto en Vinto, la Gobernación intenta mediar y llamó al diálogo.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

116431