Dos adolescentes muertos y dos heridos dejó operativo de la PNB en El Valle - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Daniela Ferrer.- Dos adolescentes murieron, entre ellos uno con condiciones especiales, y otros dos jóvenes resultaron heridos por impacto en una vivienda ubicada en el kilómetro 0 de la carretera Panamericana El Valle, mientras realizaban un nacimiento comunitario, este 5 de diciembre.

Se conoció que funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes)  de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arremetieron contra la vivienda durante un operativo que se llevó a cabo por el robo de una motocicleta.  

Los afectados quedaron identificados como Yonaiver Moreno, de 15 años de edad, muerto por herida en el pecho; Ricardo Castro, de 12 años, muerto por dos impactos de bala en el pecho; Yojaiverson Castro de 13 años, herido en uno de sus brazos y Marbelis Lozano de 17 años, con dos heridas en una de las piernas.

Luego de los disparos, los heridos fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario (HCU). Se conoció que Yonaiver murió en el sitio poco después de ser impactado, mientras que Castro murió en el centro médico.

Familiares de las víctimas denunciaron  que “dispararon a lo loco mientras estaban de fiesta”.  Luego del operativo los vecinos exigieron que “nuestros policías nos cuiden y no os maten”.

Los testigos aseveraron que la “masacre” pudo ser peor por lo que trancaron la carretera Panamericana en horas de la mañana, este jueves. “Queremos justicia. Que los funcionarios detenidos se queden detenidos y no los liberen”, gritaban.

Ocho detenidos

Trascendió que por el caso están detenidos ocho funcionarios y un civil. Entre los policías implicados, dos pertenecen a la Dirección de Casos Especiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), y el resto son funcionarios adscritos a la estación policial de El Valle.

Según se conoció, los victimarios estaban supuestamente en busca de una moto robada. Eran más de las 10:00 pm, cuando llegaron a la vivienda y preguntaron por ella. Al no recibir respuesta, detonaron las armas contra los habitantes, dejando el saldo antes mencionado.

Los dos adolescentes, víctimas mortales, eran familiares de un funcionario de las Faes. 

LINK ORIGINAL: La Calle

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me