Dortmund abre jornada ante el Hertha y el Bayern recibe el domingo al Bremen - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Wradio / Berlín, 18 ene (EFE).- El Borussia Dortmund abre mañana la decimonovena jornada de la Bundesliga con una visita al Hertha Berlín,mientras que el Bayern Múnich recibe el domingo el Werder Bremen, equipo que está metido en la lucha contra el descenso.

El duelo del Dortmund contra el Hertha está marcado por la situación actual de Pierre Emerick Aubameyang y el conflicto que ha tenido por actos de indisciplina con el entrenador del Borussia, Peter Stöger.

La semana pasada, el técnico Peter Stöger dejó fuera de la convocatoria a Aubameyang y el Dortmund parece dispuesto dejar a ir al goleador gabonés antes de que se cierre el mercado de invierno si llega una oferta adecuada.

De cara el partido de mañana, sin embargo, hay medios que aseguran que Aubameyang volverá a estar en el campo, después de haber tenido una reunión con el entrenador.

En todo caso, en la última jornada -cuando el Dortmund no pasó de un 0-0 ante el Wolfsburgo tras haber tenido muchas posibilidades de gol- se echó demasiado en falta al atacantel gabonés que, sin embargo, con su comportamiento ha perdido puntos con la afición y con el resto de la plantilla.

El Bayern podrá volver a contar en el partido contra el Bremen con el polaco Robert Lewandowski, que fue baja por molestias en una rodilla en la victoria a domicilio del viernes pasado ante el Bayer Leverkusen (1-3).

El regreso de Lewandowski obliga al entrenador Jupp Heynckes a hacer al menos un cambio en la alineación con respecto al último compromiso y, si no quiere modificar el sistema, tendrá que escoger el descarte entre Arjen Robben, James Rodríguez, Franck Ribery u Thomas Müller.

James y Ribery jugaron un gran partido ante el Leverkusen, Robben, tras recuperarse de una lesión, necesita minutos para recuperar el ritmo y Müller, como capitán y símbolo del club, tiene un estatus especial en el equipo con lo que la decisión no es fácil para Heynckes.

Una variante, improbable, sería -para que jueguen los cinco hombres de ataque- renunciar a uno de los dos centrocampistas defensivos, lo que posiblemente afectaría a Arturo Vidal

La debilidad del rival, al menos sobre el papel, hablaría a favor de esa solución pero una de las prioridades de Heynckes ha sido la estabilidad defensiva, lo que apunta en contra de esa alternativa.

De los partidos del sábado el más atractivo es el que disputarán el Hoffenheim y el Bayer Leverkusen.

El siguiente es el programa completo de la jornada

.Viernes:

Hertha-Borussia Dortmund

.Sábado:

15:30:

Hoffenheim-Bayer Leverkusen, Friburgo-RB Leipzig, Borussia Mönchengladbach-Augsburgo, Maguncia-Stuttgart y Wolfsburgo-Eintracht Fráncfort.

18:30:

Hamburgo-Colonia

.Domingo:

Bayern-Werder Bremen (15:30) y Schalke-Hannover (18:00).EFE

Dortmund abre jornada ante el Hertha y el Bayern recibe el domingo al Bremen

Con Información de Wradio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.