Dorado City Center primera edificación sostenible del área de El Dorado - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El compromiso de Panamá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) trasciende las acciones gubernamentales , ya que se ha convertido en una visión de país que cada día más abrazan los desarrolladores de edificaciones comerciales, tal es el caso del Dorado City Center .

El Dorado City Center es una plaza comercial que recientemente obtuvo la Certificación LEED GOLD — Core & Shell , uniéndose así a los más de 40 desarrollos certificados y a unas 76 edificaciones registradas que posicionan a Panamá como el segundo país de la región con más edificios amigables con el medio ambiente , según datos de Panama Green Building Council (Panama GBC).

La Certificación LEED Core & Shell — Nivel ORO es una de las certificaciones de mayor prestigio y expansión a nivel internacional en la evaluación de desempeño ambiental y energético de los edificios .

El arquitecto de esta obra, David Bettis , explicó que este sistema de certificación se estructura en función de diversas categorías asociadas a impactos ambientales que tienen que ver con el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios .

” Dorado City Center cumplió con todas estas características al establecerse en un área ya desarrollada aportando responsablemente con un desarrollo sostenible y con alto impacto sociocultural, llevando bienestar a la comunidad por medio de una infraestructura imponente, atractiva y segura”, aseguró Bettis .

Agregó que para alcanzar la certificación LEED Core & Shell — Nivel ORO tuvo que alcanzar el puntaje requerido en las categorías de impacto: Sitios sostenibles , energía y atmósfera , calidad del ambiente interior, agua, materiales , recursos e innovación, causando el menor impacto al medio ambiente , con disposición de más de ocho servicios comunitarios cercanos.

Esta edificación se construyó con 35% de materiales locales , materiales de bajas emisiones, equipos que permiten un 40% de ahorro en el consumo agua y tecnología de punta que favorecen a la eficiencia energética y permite alcanzar un ahorro energético anual mayor a un 15%, integrando la sostenibilidad en su propuesta de valor.

Sobre la estructuración de este Centro Comercial, Bettis mencionó que Dorado City Center cuenta con cuatro pisos de oficinas con estacionamientos a nivel de las oficinas para fácil acceso y ahorro de tiempo. También cuenta con locales desde 97 metros cuadrados (m2), con opción de ser unificados para mayores metrajes , con alta exposición, gracias a su excelente distribución y ubicación.

” Dorado City Center empleó algunas de las tecnologías y estrategias de eficiencia del agua , incorporadas desde el proceso de diseño hasta la construcción en marcha con la que se logrando reducir hasta un 40% el consumo , gracias a una disminución del uso del agua en exteriores, interiores y su medición, a través de la instalación de grifos y lavabos de bajo flujo, con controles automatizados, y otras tecnologías “, explicó.

Finalmente Bettis destacó que dentro de los beneficios que el Centro Comercial aporta al país con este tipo de edificación donde se puede mencionar: Niveles óptimos de oxigenación en todos los espacios, gracias a Medidores de CO2 . Acceso diario a través de bicicleta o motocicletas , una alternativa limpia que contribuye con la salud física y emocional de las personas. Disminuye los agentes contaminantes que causan enfermedades, mejorando la salud de los ocupantes, gracias a un ambiente de calidad.

Leoncio Vidal Berrío M. [email protected] Capital Financiero

LINK ORIGINAL: Capital Financiero

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation