Donald Trump visitará Colombia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Semana / Aproximadamente un mes antes de que Colombia vote para elegir al heredero de la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos recibirá en Palacio la visita del presidente de los Estados Unidos , Donald Trump. 

La visita sería confirmada en las próximas horas por el gobierno, que dará a conocer la fecha en que el mandatario arribará por primera vez al país. Se cree, que su llegada se dará una vez finalice su participación en la Cumbre de las Américas , que se llevará a cabo en Lima, entre el 13 y el 14 de abril. 

Puede leer:  Donald Trump acepta reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

La llegada de Trump Colombia se comenzó a cocinar durante el encuentro realizado la semana pasada en Bogotá, en el que participaron diplomáticos, empresarios y políticos de ambos países. El VII Diálogo de Alto Nivel Colombia – EE.UU. fue presidido por la canciller María Ángela Holguín, el Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, y el Consejero de Seguridad Nacional Adjunto, General Waddell. 

El Presidente Juan Manuel Santos y el Vicepresidente Óscar Naranjo Trujillo sostuvieron reuniones con el subsecretario Shannon en la Casa de Nariño . Este encuentro bilateral se celebra desde el año 2010, para revisar agenda común en temas de seguridad y defensa, así como también en temas de educación, deporte, cultura, ambiente, innovación, energía y oportunidades sociales y económicas.

Trump, en la Cumbre de las Américas 

La Casa Blanca confirmó a la agencia EFE que el primer destino de Trump en Latinoamérica desde que llegó al poder será Lima, en donde se llevará a cabo la Cumbre de las Américas.

La cita reúne cada tres años a los presidentes del continente y la Casa Blanca no había aclarado hasta ahora si Trump planeaba ir.  Previsiblemente, uno de los principales asuntos que tratará el mandatario de EE.UU. será la crisis que atraviesa Venezuela, tema que ha centrado casi todas sus conversaciones con los Gobiernos del continente.  

Le puede interesar:  Trump: “Colombia no tiene mejor amigo y mejor aliado que EEUU”

Este miércoles, Trump habló por teléfono sobre la cumbre con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, que será el anfitrión de la cita, y conversó también con él sobre la situación en Venezuela.

Estados Unidos ha respaldado la decisión de Perú de retirar la invitación a la Cumbre al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por impedir la celebración de elecciones democráticas en su país, aunque varios países latinoamericanos están solicitando que el país anfitrión reconsidere su postura.

La visita tendrá una gran importancia para la relación de Trump con Latinoamérica, que no ha sido fácil debido a sus comentarios hostiles hacia los inmigrantes, primero como candidato y luego como presidente, y a su escepticismo por los pactos comerciales.

Con información de la Agencia EFE

Donald Trump visitará Colombia

Con Información de Semana

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.