Donald Trump "sorprendido" que Harley Davidson mude parte de su producción a otros paises + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

26/06/2018 – Aporrea. / La famosa fabrica de motos citó que la desición se tomó por la retaliación de los aranceles aplicados por parte de la Unión Europea. Europa forma parte del 16% de las ventas de la fabrica Harley Davidson, fuera del mercado de Estados Unidos. Parte de la Planta de Kansas City de mudará a Tailandia. 26 de junio de 2018.- El presidente Donald Trump dijo el lunes que estaba “sorprendido” por el anuncio de Harley-Davidson de mudar parte de su producción de los Estados Unidos hacia otros países. Para evitar la retaliación de los aranceles aplicados de la Unión Europea. Trump acusó nuevamente a la Unión Eurpoea de participar en prácticas comerciales que “perjudican” la economía estadounidense.

El presidente alabó previamente a la famosa fabrica estadounidense de motos por “construir elementos en Estados Unidos“.

Trump criticó en repetidas ocasiones a otras fabricas por mudar la producción fuera del país.

Pero el anuncio de Harley surgió como una consecuencia involuntaria de los esfuerzos del gobierno de Donald Trump de proteger empleos en el Estados Unidos mediante la imposición de aranceles, incluidos los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio europeos.

Posteriormente, la Unión Europea impuso aranceles en represalia sobre más de $ 3 mil millones en bienes estadounidenses, incluidos la bebida alcohólica Bourbon, yates y las motos.

Harley informó el lunes que las medidas de represalia aumentaron los aranceles en motocicletas fabricadas en Estados Unidos del 6 % al 31 %. La compañía dijo que si bien no planea aumentar los precios minoristas o mayoristas, espera un costo adicional de $ 2,200 por moto exportada desde Estados Unidos a la Unión Europea.

Harley explicó que puede “evitar la carga arancelaria” mudando parte de su producción a instalaciones extranjeras. Harley vendió cerca de 40,000 nuevas motocicletas el año pasado en Europa, el 16 % de las ventas totales y su mercado más grande fuera de los Estados Unidos, según la compañía.

__

Con informaciión de CNBC.com

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation