Donald Trump: primer presidente que enfrentaría dos juicios políticos » EntornoInteligente

Donald Trump: primer presidente que enfrentaría dos juicios políticos

donald_trump_primer_presidente_que_enfrentaria_dos_juicios_politicos.jpg
Entornointeligente.com /

Pelosi amenazó con redactar el borrador del juicio hoy mismo si el gabinete de Trump no lo destituye de su cargo en virtud de la 25a enmienda

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 11. 01. 2021 | Editor:Eva Yu Texto Donald Trump: primer presidente que enfrentaría dos juicios políticos Palabras clave: Donald Trump,juicios políticos 视频播放位置

下载安装Flash播放器  

 

 

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dio a conocer que a esta hora avanzan los procedimientos de juicio político si el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se niega a declarar a Donald Trump no apto para el cargo.

Pelosi amenazó con redactar el borrador del juicio hoy mismo si el gabinete de Trump no lo destituye de su cargo en virtud de la 25a enmienda.

“Al proteger nuestra Constitución y nuestra Democracia, actuaremos con urgencia, porque este presidente representa una amenaza inminente para ambos”, declaró la presidenta de la Cámara.

Trump ha sido acusado de incitar a la violencia, al dirigirse a una gran manifestación en el National Mall frente al Capitolio de Estados Unidos, prometiendo que se uniría a ellos cen su “camino hacia el Capitolio” ese mismo día.

Desde que perdió las elecciones del 3 de noviembre, Trump ha afirmado sin pruebas que fue víctima de un fraude generalizado.

Anteriormente, Trump fue acusado por abuso de poder y obstrucción del Congreso con respecto a las acusaciones de que Trump trató de desacreditar al entonces candidato demócrata Joe Biden en el período previo a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.

Los artículos se redactaron en 2019 y el juicio se realizó en enero de 2020.

El Senado controlado por los republicanos no lo declaró culpable de ninguno de los artículos. Se requiere una mayoría de dos tercios para una condena.

El tiempo será un factor clave dado que el mandato de Trump finalizará este 20 de enero. De ser declarado culpable en esta oportunidad, Trump sería destituido de su cargo y reemplazado por el vicepresidente. 

  facebook Google+ Twittern renren Donald Trump: primer presidente que enfrentaría dos juicios políticos

Spanish.china.org.cn

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation