Donación de terreno para local para ambulantes no va por ahora - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Libertad . El burgomaestre de Trujillo , Daniel Marcelo Jacinto , no logró que se apruebe el proyecto de convenio marco de cooperación interinstitucional entre la municipalidad provincial y la Sociedad de Beneficencia Pública, que permita el uso de un área cedida para edificar un local comercial a favor de 600 comerciantes ambulantes desalojados.

Durante una sesión extraordinaria de concejo, el problema se inició cuando el regidor aprista Juan Namoc Medina, observó que la Beneficencia pretendía donar a la comuna más del 60% del área física, cuando la voluntad del donante (en este caso la familia Ganoza) solo contemplaba el 50%. Así consta en la minuta. El otro 50% del área es para construir un albergue para niños .

PUEDES VER Chiclayo: clausuran cocheras donde guardaban mercadería de ambulantes [VIDEO]

“Resulta que la Beneficencia, sin respetar la voluntad del donante, quiere donar 2,000 metros cuadrados para el albergue y 6,000 metros cuadrados para puestos de mercado para terceros”, denunció el concejal.

Este punto fue materia de discusión porque el proyecto de convenio fue elaborado por el gerente de Asesoría Jurídica del ayuntamiento, Fernando Calderón , quien está otra vez en el ojo de la tormenta. La semana pasada fue acusado de plagio. Incluso Marcelo lamentó que persista el error en el citado documento.

Fue la propia mayoría la que recomendó a la autoridad edil postergar el debate y aprobación del convenio hasta que se subsanen los errores.

Minutos después el alcalde y la mayoría tampoco lograron que se apruebe la afectación de un predio en La Esperanza para un proyecto de deporte y recreación.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

159392