Dominicana en un grupo difícil con armas del Ché - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Para arribar a la segunda ronda de la Copa del Mundo de baloncesto que se celebrará en China, la selección nacional masculina de mayores tendrá un camino largo por recorrer. Un especie de guerra de guerrillas.

Pero de su lado tendrá a un general que ha librado y salido airoso en importantes batallas en el baloncesto de la FIBA. Se trata de Néstor -Ché- García, nombrado durante el fin de semana como el nuevo entrenador por parte de la Federación Dominicana de Baloncesto.

En su tercera experiencia mundialista, el equipo nacional quedó en el grupo G donde compartirá con Francia, Alemania y Jordania y del cual avanzan a la segunda ronda los dos mejores.

Francia es el número tres del mundo y no pasó problemas para clasificar en Europa con una marca de 10-2. Solo Lituania y Grecia con 11-1 fueron mejores que los franceses en el proceso de ventanas de la Federación Internacional de Baloncesto.

Alemania ocupa el lugar número 22 en el ranking FIFA, cuatro por debajo de la República Dominicana, pero sus encuentros son frente a las potencias europeas de mayor complejidad que el enfrentado por los dominicanos en su zona de América. Los alemanes cerraron su clasificación con una foja de 9-3 y tampoco enfrentaron muchos contratiempos.

Jordania, que aparece en el puesto 49 en la FIBA, se antoja como el rival más asequible. Arrancó bien con una foja de 5-1 en las primeras tres ventanas de la clasificación para Asia y Oceanía, perdió cuatro seguidos, pero se recuperó y cerró fuerte con victorias sobre China y Nueva Zelanda.

García es un técnico argentino de gran experiencia y que ha entrenado a selecciones como Uruguay, Argentina y Venezuela. Su mayor éxito a ese nivel fue cuando guió a los venezolanos a ganar el Preolímpico de 2015 en México y a pasar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Apodado como “Ché” tras su intervención en el BSN de Puerto Rico, el entrenador también ha paseado su talento, además de la boricua, por las ligas de Argentina (campeón 1994), Venezuela (dos veces campeón, 2006 y 2011), Uruguay (campeón 2008-09), Arabia Saudita, México, Brasil y España.

Va a sustituir a Melvin López, quien agotó todo el proceso clasificatorio que se saldó con la clasificación a la Copa del Mundo y de quien se ha dicho que continuará en el cargo de asistente, pero el entrenador criollo no ha asegurado su permanencia.

LINK ORIGINAL: Listin Diario

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation