Domingo de Resurrección: se celebra el triunfo de la vida sobre la muerte - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Version Final / El Domingo de Resurrección, también llamado “ Domingo de Pascua “, “ Pascua Florida ” o “ Domingo de Gloria “, es la celebración principal del cristianismo, porque en ella se conmemora la resurrección de Jesucristo después del tercer día de su crucifixión . Este día, marca la culminación de la Semana Santa . Posteriormente se da el Tiempo Pascual que termina (50 días después) el Domingo de Pentecostés .

Las procesiones religiosas son evidentes en distintos lugares del mundo; sin embargo, la decoración de los huevos de pascua en específico, es común en países occidentales.

La celebración Se da la noche del Sábado Santo con la Vigilia Pascual , de este modo, se iniciarían en compañía del Fuego Pascual , dado en la oscuridad total, el cual brinda la iluminación del Cirio Pascual , mientras entonan el Exhulltet (pregón pascual).

Posteriormente se procede a leer el Antiguo Testamento , específicamente historias de creación , sacrificio, cruce del Mar Rojo y la anunciada venida del Mesías . La finalización tiene paso en compañía de la entonación de Gloria y de Aleluya , en donde además proclaman la Resurrección .

Dependiendo de las costumbres de cada localidad, se encienden las luces y suenan las campanas de la Iglesia. El sacramento católico de confirmación podría ser celebrado durante la Vigilia , al igual que el bautismo.

Las misas en sí son realizadas como de costumbre, excepto que tienen una emotividad más festiva, con instrumentos musicales en abundancia, corales, incienso y el “ Aleluya ” entonado en múltiples ocasiones.

¿La razón? Se celebra la gran fiesta de la Resurrección que consolida el triunfo de la vida sobre la muerte.

Domingo de Resurrección: se celebra el triunfo de la vida sobre la muerte

Con Información de Version Final

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.