Domingo Alberto Rangel: Una tarde en el fútbol menor - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /
Domingo Alberto Rangel  @DomingoAlbertoR
Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

 

Tal como si lo sucedido estuviese escrito en un libreto a cumplir, merced a la hiperinflación la Semana Santa de este año batió en cuanto al aburrimiento las fiestas del Carnaval.

No obstante el ser humano siempre encuentra que hacer aún cuando la última generación de jugadores del dominó andan desparramados por el mundo.

Este domingo de Resurrección merced al grupo de las “madres del futbol capítulo Baruta” que me invitaron, asistí a la final de un campeonato nacional que aún se libra sin pedir mayor ayuda al estado en todas sus variantes desde el municipio hasta al ministro de los Deportes.

El equipo de Baruta gracias a la crisis económica ahora se llama Petare porque sus antiguos mentores, valga decir entrenadores que hacían su trabajo prácticamente gratis… finalmente se marcharon del país, y, a nuestros muchachitos les sucedió lo mismo que a sus adversarios de este domingo quienes originalmente se llamaban “Escuela de Futbol Menor de El Tigre”… y en adelante hasta la próxima fuga de mecenas cambiaron de nombre para llamarse “Deportivo Anzoátegui”.

El deporte subsiste en nuestro país merced a boliburgueses y militares retirados que tras darle la patada a la pobreza aún siguen en el país sin andar de faramalleros en Doral, Andorra o Suiza. Nada nuevo ya que en Colombia a un tal Pablo Escobar Gaviria también le dio por financiar conjuntos deportivos en su nativa Medellín y en otras localidades.

¡En el caso venezolano entonces se puede decir que algo positivo lograron las sanciones estadounidenses y europeas! En Cuba es sabido que este tipo de represalias o interferencias… terminan atornillando gobiernos mono partido de este o el siglo pasado.

Los zapatos de cada chamo costaban 11 millones el pasado diciembre cuando iniciaron las eliminatorias y debido al alto nivel hay jugadores que en el campeonato han usado hasta 10 pares. Uno de ellos ha crecido mucho –la categoría es de hasta 12 años- y perdió la compra navideña de 10 pares de este calzado especial.

La final se jugó en nuestro campo de Las Mercedes donde hasta hace poco hasta 4 heladeros se disputaban la clientela. ¡Eso es parte de un pasado que merced al socialismo y la corrupción pronto quedará borrado de la memoria!

¡Con helados que no bajan de Bs. 100!000 y los hay de más de Bs. 200. 000 lo más popular en las gradas fue el botellón de agua… traída de casa.

Sin embargo me atrevo a definir lo visto como altamente positivo en cuanto a que las “madres del futbol” en medio de la debacle hacen sacrificios para mantener a sus chiquitos alejados de las drogas, todas, mientras que otras simplemente sueñan que su hijito será el próximo Messi y no tendrá que emigrar en buseta.

Y todo en un ambiente sano como pocas veces se ve en estos días: Por ejemplo puedo dar fe de haber visto a un señor regañando a una agraciada dama que violó las reglas que rigen los campos deportivos al encender un cigarrillo.

Lo lamentable es que quizás el señor y la dama también… al salir del campo capaces son de saltarse la luz roja del semáforo a sabiendas de que nadie las ha de reprender salvo en el centro de Caracas donde de un tiempo para acá entrenan futuros policías viales que constantemente recuerdan el respeto a las señales de tránsito. Una buena para estos jóvenes y para quienes los mandan.

Pero más lamentable es que a 45 días para elegir un nuevo o antiguo mandatario no haya nadie que toque el tema de la corrupción… incluso quienes llaman a la abstención en su totalidad caen en esta categoría.

Digamos que el señor Maduro, titular en el cargo, habla de la “Guerra Económica” como causante de la inflación, menciona el “legado” que se dispone a cumplir, alude el socialismo como si esa meta se hubiese culminado, también detiene algunos corruptos que venían robando los dineros públicos desde tiempos de Hugo Chávez… pero ni de milagro y estamos en tiempos de Semana Santa, toca el tema o siquiera menciona como tema a corregir el que con las actuales reglas de juego y la minusvalía del Poder Judicial y el Sistema de Justicia… en la cercanía del presupuesto siempre abundaran los ladrones… a sabiendas que lo más probable será que quedarán impunes… salvo que el capitán Cabello suceda a Nicolás Maduro… y prometa continuar con “el legado”… caso en el cual los detenidos serían maduristas mientras que en las cercanías de don Diosdado muchos se frotarían las manos.

El ciudadano Falcón y su escudero el economista Rodríguez con prosapia en el ADN… tampoco tocan el tema de la corrupción como si estuviéramos viviendo en el mismo país ingenuo y honesto que una mañana se sorprendió con la huida del dictador Pérez Jiménez.

Para ellos el tema es tabú y lo que hacen con las manos lo desbaratan con los bonos en dólares que al estilo populista anuncian en caso de ganar la elección.

El pastor Bertucci, tercero en discordia, tampoco toca el tema quizás temeroso que le recuerden su paso por las prisiones venezolanas acusado de contrabandear diesel comprado a precio de gallina flaca… para venderlo en las Antillas o Panamá. Ni siquiera propone el reverendo subir la gasolina y el diesel… a precio internacional.

Los otros candidatos prácticamente no existen y en tales condiciones el votante patriota, decente, optimista… ante la falta de candidatos pro mercado y dispuestos a eliminar las facilidades que en casi 60 años se han levantado en nuestro país para facilitarle “el trabajo” a los corruptos… se debe quedar en casa.

Lo otro es ser o idiota… o sinvergüenza en grado sumo.

Entornointeligente.com

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.